Audiencia General: Isaias no era comunista

432
0
Compartir

El Santo Padre ha continuado este miércoles, 24 de febrero de 2016, la catequesis sobre el tema de la Misericordia. El Santo Padre ha tratado en esta ocasión el tema de la misericordia y la autoridad poniendo como referente el texto bíblico del rey Acab y la viña de Nabot.

El Santo Padre nos pone como referente para el gobernante y para el que tiene poder las palabras del Señor Jesús en San Mateo: «Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo» (Mt 20,25-27).

El Santo Padre ha afirmado que “si se pierde la dimensión del servicio, el poder se transforma en arrogancia y se convierte en dominio y atropello” El Pontífice ha explicado que esta historia de Acab y Nabot no es una historia del pasado, sino que se repite hoy en nuestro mundo. “Es la historia de la trata de personas, del trabajo esclavo, de la pobre gente que trabaja clandestinamente y con el salario mínimo para enriquecer a los poderosos. Es la historia de los políticos corruptos que quieren más y más y más.”

El Papa explica que el Señor advierte contra la avidez de los ricos latifundistas que quieren poseer siempre más casas y terrenos. Y dice el profeta Isaías: «¡Ay de los que acumulan una casa tras otra y anexionan un campo a otro, hasta no dejar más espacio y habitar ustedes solos en medio del país!» (Is 5,8).

“Y el profeta Isaías ¡no era comunista! Dios, pero, es más grande de la maldad y de los juegos sucios hechos por los seres humanos. En su misericordia envía al profeta Elías para ayudar a Ajab a convertirse. Ahora giremos la página, y ¿cómo sigue la historia? Dios ve este crimen y toca también el corazón de Ajab y el rey, puesto delante a su pecado, entiende, se humilla y pide perdón.”

TEXTO COMPLETO

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.