Dicasterio Laicos, familia y Vida a partir del 1 de septiembre en el Vaticano

652
0
Compartir

La Santa Sede informa de la aprobacion ad experimentum del dicasterio sobre laicos, familia y vida que empezará a funcionar el próximo 1 de septiembre de 2016. Este nuevo dicasterio incluirá a los actuales Pontificios Consejos para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Familia.

“Hoy, 4 de junio de 2016, el Santo Padre Francisco, a propuesta del Consejo de Cardenales, ha aprobado ad experimentum el Estatuto del nuevo Discasterio para los Laicos, la familia y la vida en la cual confluirán, desde el 1 de septiembre de 2016, los actuales Pontificio Consejos para los Laicos y Pontificio Consejo para la Familia”.

“En esa fecha, ambos dicasterios cesarán de sus funciones y serán suprimidos”, explica el comunicado.

En el Estatuto que regirá al nuevo organismo de la Santa Sede se establece que “el discasterio es competente en esas materias que son de pertenencia de la Sede Apostólica para la promoción de la vida, y del apostolado de los fieles laicos, para el cuidado pastoral de la familia y de su misión, según el diseño de Dios y para la tutela y la ayuda de la vida humana”.

Otra de las características será que estará presidido por un Prefecto que será ayudado de un Secretario que podrá ser un laico, y por 3 Subsecretarios laicos. A su vez podrán trabajar varios empleados clérigos o laicos elegidos en su mayoría de diversas regiones del mundo.

El dicasterio estará dividido en las secciones Laicos, Familia y Vida presidida cada una por un Sub Secretario y estará formado por miembros laicos, hombres y mujeres, célibes y casados que respeten el caracter universal de la Iglesia.

También tendrá sus propios consultores, siguiendo así las normas establecidas ya para toda la Curia Romana.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.