Dolorosa profanacion en Santiago de Chile

1561
0
Compartir

Un “profanación doloroso”. Así, el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati define el episodio ocurrido durante una manifestación de estudiantes en Santiago, Chile, el jueves por la tarde, cuando los hombres encapuchados entraron en la Iglesia “Gratitud Nacional”, a cargo de los salesianos, y se retiró un cruifijo, llevándola, a continuación, a la calle.
el respeto mutuo
Un gesto que provocó la indignación del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien dijo en un comunicado que el hecho le recordaba “momentos históricos de la vida del país, tales como la celebración de la oración por Chile en 1973. Hoy en día – esto mismo- me reafirmar una profunda preocupación”
“Estos incidentes violentos, que por desgracia se producen con cada vez mayor frecuencia – evalúa el arzobispo, revelan una crisis de la conciencia nacional.” Con humildad y serenidad, dijo, “Les pido a aquellos que llevan a cabo este tipo de acciones a reflexionar sobre la necesidad de un respeto mutuo para todos nosotros.”
Ir a las causas profundas de la injusticia social
En segundo lugar, el cardenal Ezzati dirige “un llamamiento a toda la comunidad nacional a reflexionar seriamente sobre cuáles son las causas más profundas de esta desconfianza y este clima de violencia”. “Es cierto que hay causas profundas, hay que tener en cuenta y discernir – subraya el prelado. En Chile hay situaciones de injusticia social que no deberían existir “.
La solidaridad y la búsqueda del bien común
“Hagamos un esfuerzo para volver al diálogo sobre nuestra vida en común – concluye el cardenal. Creo que en un espíritu de solidaridad y la búsqueda del bien común, estas injusticias se pueden superar poco a poco “.
Los párrocos de la ciudad, a su vez, además de los Salesianos, hicieron hincapié en la necesidad de una mayor protección a las iglesias a la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.