El Diario del Vaticano se pronuncia sobre el Oscar de Spotlight

476
0
Compartir

L’Osservatore Romano se ha pronunciado acerca de la película Spotlight, su resultado en los Premios Oscar y el mensaje que uno de los productores ha enviado al Santo Padre, el Papa Francisco.

“Esta película dio voz a los supervivientes. Y este Oscar amplifica esa voz, la cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco, es hora de proteger a los niños y restablecer la fe”, dijo el productor Michael Sugar al recibir el premio.

Spotlight es una investigación periodística que ha destapado los abusos sexuales en Bostón, Estados Unidos de América, en el año 2002. Esta películaa se ha llevado el oscar a la mejor película y al mejor guión original.

La película no pretende atacar a la fe católica. No es una película anti-católica, como se ha escrito, lo que hace es expresar la conmoción y el profundo dolor que los fieles enfrentan descubrir estas realidades terribles.

 

Sin embargo, aclara que la narrativa del filme “no profundiza en la larga y tenaz batalla que Joseph Ratzinger, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como Papa, emprendió contra la pedofilia en la Iglesia“.

Scaraffia admite que “una película no puede contarlo todo” y “las dificultades que Ratzinger enfrentó solo confirman el tema del filme, que es que con mucha frecuencia las instituciones eclesiásticas no supieron reaccionar con la necesaria determinación para enfrentar estos crímenes”.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.