El padre Lombardi se despide de Radio Vaticano

442
0
Compartir

VATICANO, 1 mar. 16 / 21:00 (TEKTON).- El Padre Federico Lombardi ha pronunciado una homilia en la Iglesia de Santa María in Traspontina, en laque ha tocado tres puntos principales: Misión, conversión, comunión. Esta Santa Misa ha tenido lugar en ocasión de los 25 años de servicio en la emisora pontificia. El Padre Lombardi exhortó a la comunidad de la emisora a “mirar con esperanza y confianza la reforma de los medios de comunicación vaticanos, en un renovado servicio al Papa y a la Iglesia”.

Entre los concelebrantes, se encontraba Mons. Dario Edoardo Viganó, Prefecto de la Secretaria para la Comunicación y Mons. Lucio Adrián Ruiz, Secretario del dicasterio.

La misión, dijo el Padre Lombardi, es llevar a Jesús al corazón de todos:

Misión: me parece bello también para nosotros, rezar por este tema, entender a qué hemos sido llamados también nosotros, en nuestra vida y con nuestro servicio. Jesús vino para esta salvación hasta los confines de la tierra, la Iglesia continúa su obra por esto. Los Papas, el Papa, continúa a servir esta misión. Nosotros hemos sido llamados a colaborar en esta misión”.

“Atención también a los riesgos, a veces, de desconfianza o de duda, de miedo, a veces de división, a veces de habladurías causadas por la incerteza y por el desconocimiento claro del futuro. En esta situación que es también riquísima de potencialidades, porque el Señor continúa siempre a llamarnos en lo nuevo, debemos rezar y rezar mucho, debemos asumir la actitud justa de disponibilidad, de responsabilidad, de esperanza y de confianza.

El Padre Lombardi agradeció a todas las personas que en estos años han trabajado con él en la radio. Luego, conmovido, recitó la oración el jefe scout que, como confesó, lo ha acompañado y lo acompaña todavía en cada una de sus jornadas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.