Evangelio del día 11 de julio de 2016 (lunes, XV semana del Tiempo Ordinario)

1027
0
Compartir

Si fuéramos conscientes de lo que significa poder gozar junto a Dios de la vida eterna no habría ni un solo momento que no intentáramos agradar al Padre con nuestras obras.

No podemos seguir viviendo del mismo modo sabiendo que abandonándolo todo por el Altísimo seremos recompensados con el don de la Vida.
Sólo si deseamos el paraíso, desearemos con ansias que llegue el momento de unirnos al Padre.

Fijémonos bien que la recompensa, Jesús la multiplica por cien, su donación no tiene límites; lo que nos enseña a si vez que ante Dios no hay proporción posible y equiparable con las renuncias que el hombre pueda llegar a hacer.
El amor de Jesús es darse y entregarse sin límites, y sin límites también nosotros.

Oremos para que no nos cueste desprendernos de nuestra línea de confort, que no temamos abandonar un camino para seguir al que es el Camino, que con entrega dejemos atrás incluso los vínculos más afectivos; que nuestra mirada permanezca fija en Él.

Hoy celebramos la festividad de San Benito, quien con su regla resumida en ‘ora et labora ” supo interpretar y generalizar lo que realmente era necesario para la santidad cristiana.
Una norma que no sólo queda relegada a la vida monástica, sino que también en lo cotidiano de la vida del cristiano de a pie.

San Benito une el trabajo a la oración y la oración al trabajo.
En palabra de San Juan Pablo II respecto al santoy decía que: ” […]por todas partes donde el trabajo humano condicionaba el desarrollo de la cultura, de la vida social, San Benito añadía el programa benedictino de la evangelización “

Vemos pues en San Benito al ejemplo de persona que abandonando todo por Dios, es llevado a los altares por haber reconocido el principio de la aspiración a la eternidad.

Oremos por todas las comunidades benedictinas, para que sientan que con su renuncia han escogido la mejor parte.

Mª Rosa S.Allely

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.