Evangelio del día 7 de junio de 2016

585
0
Compartir

Dijo jesús a sus discípulos: “Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera u que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre  a todos los de la casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que esta en el cielo”

Comentario del Evangelio

Qué somos los cristianos? Cual debe ser nuestro papel en el mundo? Qué representamos? Tal vez, en algún momento de nuestras vidas nos hemos planteado alguna de estas cuestiones.
Jesús, nos da la respuesta cuando nos dice :” vosotros sois la sal en la tierra, pero si la sal se vuelve sosa, qué salará?
Si perdemos lo que debe ser  la esencia del cristiano nos volvemos mediocres y nuestra labor deja de ser útil y carecer de sentido.

Puesto que somos instrumentos, criaturas creadas por Dios, no podemos permitirnos el fallarle. Tenemos que agradar a Dios con cada una de nuestras tareas, hacer que se sienta orgulloso de la creación del hombre.
” Por sus obras sabrán que son hijos de Dios “. Por nuestra alegría transmitiremos al resto de nuestros hermanos que todavía no han abrazado la fe en Cristo, que vale la pena ser cristiano.
Qué sentido tiene salir impasibles de la Santa Misa? Qué sentido tiene si por las mañanas, al salir de casa, no salgo con una sonrisa para encontrar a Cristo en cada uno de mis hermanos? No basta con llevarle comida al hambriento, o abrigo al que pasa frío, o procurarle un techo al que duerme en la calle. Si falta el amor en estas obras, de nada sirve.
Es necesario hacerlo con ese condimento, con esa sal de la que nos habla Jesús.
Una alegría que únicamente encontramos en el Santísimo Sacramento y que nos da la fuerza necesaria para ” dar gloria a nuestro Padre que está en el Cielo”

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.