Evangelio del día 8 de julio de 2016 (viernes, XIV semana del Tiempo Ordinario)

705
0
Compartir

Lo que nos enseña el Evangelio de hoy es que manteniendo la confianza plena en el Señor y la fe, seremos salvados. Si perseveramos, si somos constantes obtendremos nuestra recompensa.
Por eso, el convencimiento del cristiano no debe ser otro que la Cruz. No hay más camino para llegar a Dios que la Cruz.

Somos conscientes que seguir los preceptos que nos manda Jesús, comporta dificultades, pero en esa dificultad el cristiano ha de saber encontrar la belleza del mensaje de Cristo.
Del mismo modo que un corredor no llega a la meta sin antes haber pasado tramos de sudor, fatigas y dolores, así también el cristiano, que en el camino de la vida ha de mostrar la valentía y nunca tener miedo a abrazarse a su cruz.

Sabemos, porque así nos lo dice Jesús y lo estamos viviendo y viendo a diario que somos perseguidos injustamente enjuiciados y odiados, pero aceptamos con alegría estas humillaciones porque son la Cruz, y nada tememos porque Dios permanece en nosotros.

Oremos muy especialmente hoy por aquellos cristianos que son perseguidos y asesinados en la Iglesia de Asia.
La lista mundial de persecuciones en lo que llevamos de año ha aumentado considerablemente respecto del año pasado.

En el continente africano, en Nigeria (por poner un ejemplo) ya son más de 30.000 los cristianos que se han desplazado. Una persecución que se recrudece en Eritrea y Pakistán. Más cifras? Esto supone más de 2.300 iglesia atacadas.

Oración, oración y sacrificios. Estas son las cifras que nos deben alertar. Oremos por todos estos hermanos nuestros, para que sigan perseverando en su fe; para que tengamos todos dl convencimiento de que nos podrán oprimir u aplastar, pero la palabra de Dios es viva, no pasa, ni se vence.

“Nada te turbe, nada te espante. Quien a Dios tiene nada le falta”.

Nada hay que temer si confío en Tí, Señor.

Mª Rosa S. Allely

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.