“O me das dinero, o diré que eres un pedófilo”

1175
0
Compartir

Chantaje y extorsión. Una mafia de rumanos ha convertido la caridad en un infierno. Con amenazas de muerte, violencia física y verbal, y manipulación de fotografías han conseguido descapitalizar cinco parroquias de Pamplona, aunque varios miembros del clero confirman a este periódico que han sido muchas más. El atraco fruto del terror ya se cifra en decenas de miles de euros.

Esta “bola de nieve” –así la describen varios de los afectados– se estrelló contra las tapias del Arzobispado navarro hace cinco meses. Allí acudieron varios sacerdotes “al borde del colapso” y pidieron que se les cambiase de iglesia porque “no podían más”. Las denuncias a la Policía llegaron tras dos años de violencia. Ya hay cuatro detenidos a los que se les imputan los delitos de extorsión y pertenencia a banda criminal. El caso no está cerrado y los cuerpos de seguridad podrían asestar otro golpe en los próximos días.

Carta-Arzobispado_127999154_5521663_1706x1706

Suscíbete a nuestro canal de youtube, click aqui

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.