Papa francisco. Angelus de hoy 12 de febrero de 2016

142
0
Compartir

El Santo Padre, en el rezo del ángelus de hoy, se ha referido al sermon de la montaña, y ha invitado a pedir a la Virgen Maria que nos de la gracia de acercarnos al Evangelio para no ser cristianos de fachada, sino de sustancia.

Esto es posible con la gracia del Espíritu Santo, que nos mueve a hacer todo con amor, realizando así la voluntad de Dios.

Jesus quiere ayudar a aquellas personas que lo escuchan a realizar una relectura de la ley mosaica. Sí, porque lo que había sido dicho en la Antigua Alianza no era todo, y porque el Señor vino al mundo para dar cumplimento y promulgar, de modo definitivo, la ley de Dios.

Tras mostrar cómo Jesús nos enseña a vivir plenamente la voluntad de Dios, con una justicia que es superior con respecto a la de escribas y fariseos, el Papa Francisco señaló que se trata de una justicia movida por el amor, la caridad y la misericordia, esto es, capaz de realizar la sustancia de los mandamientos, evitando el riesgo del formalismo.

Finalmente analizó tres aspecto del pecado del hombre: el homicidio, el adulterio y el juramento.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.