Papa Francisco: Audiencia general del 15 de junio de 2016

632
0
Compartir

En la audiencia de hoy miércoles 15 de junio, el Papa Francisco ha reflexionando sobre el significado de la Misericordia como símbolo de luz, a raíz del Evangelio de San Lucas, en donde Jesús devuelve la vista a un ciego en Jericó.

Jesús pasa por este mundo restituyendo la Ley, y mostrando la Verdad y el Camino. De este modo, y haciendo una lectura más profunda, no solo el ciego recobra la vista fisiológicamente hablando, sino que de algún modo sale de las tinieblas de la ignorancia y conoce por fin la luz, que es Cristo.

“¿Qué quieres que haga por ti?”, le dice Jesús al ciego. Jesús nos pregunta humildemente en qué nos puede ayudar pese a que él sabe cuales son nuestras carencias. En palabras de Francisco “se muestra Jesús como un humilde siervo”. El Señor concede la petición del ciego, recobrando así la vista.

Ha finalizado el Santo Padre su audiencia con un deseo, que nos dejemos llamar por Jesús y dejemos curar por Jesús, perdonar por Jesús y vayamos detrás de Jesús alabando a Dios.
MªRosa S.Allely

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.