Reflexión del día: 26 de Octubre del 2016. San Pedro Poveda

223
0
Compartir

Ofrecemos hoy, día 26 de octubre una reflexión de San Pedro Poveda. La reflexión dice “Creer bien y enmudecer, no es posible”. Cuando San Pedro Poveda habla de “Creer” se refiere a creer en la fe católica, es decir, aquella persona que ha aceptado en su entendimiento, en su voluntad, y en su corazón la Buena Nueva del Evangelio. Esta persona que acepta en su interior la fe, ha de tener, según el santo, la de no enmudecer, es decir la de ser testigo de lo que cree, y ha de ser testigo no sólo en el interior de su corazón, sino que ha de proclamar lo que lleva dentro con sus palabras y obras. Por tanto, cuando el santo dice “enmudecer”, no se refiere solo al hablar, sino también al obrar, pues si predicamos la palabra del Señor y no la ponemos en práctica somos unos hipócritas, y si la ponemos en práctica y no la creemos, somos como actores que interpretamos un papel, pero ese papel no es el de nuestra vida, sino el de la vida de otro.

Los que hemos confesado a Cristo vivamos como Cristo vivió. Cosa imposible esta meta, pero se hace llevadera y cercana, cuando contamos con la gracia de Dios.

Propósito de hoy:

Como propósito de hoy puedes procurar hacer pequeños actos de fe públicos. Habla de alguna cuestión referente a la fe a un amigo, a un compañero de trabajo.  Recuerda que para llevar a cabo este propósito no estas solo Cristo esta contigo, pide su gracia y auxilio en el dia de hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.