Reflexión del día: 27 de Octubre del 2016. San Luis Gonzaga

301
0
Compartir

La frase del día de hoy, 27 de octubre de 2016, es de san Luis Gonzaga y dice de la siguiente manera:

“Quien no hace nada, no sabe nada. Levántate a trabajar. Si tu conocimiento es real, emplealo. Lucha contra la naturaleza. Pon a Prueba la fuerza de tus ideas. Comprueba si aguantarán el juicio. Actua”

San Luis Gonzaga nos dice que “quien no hace nada, no sabe nada”, parece obvio lo que nos esta diciendo aquí, el que no sabe nada, no puede llevar a término ninguna obra, el santo hace el razonamiento al revés, “no hace nada, luego, no sabe nada”, parece evidente.

Debemos dejar de ser defensores de la fe desde el sofá. Debemos ponernos en marcha, debemos empezar a trabajar en el Reino de Dios. El que quiere trabajar en un sitio debe moverse, debe ir al dueño de la empresa en la que quiere trabajar, y debe solicitar un puesto de trabajo, el jefe, para ver que sabes hacer lo que dices, seguramente te pondrá a prueba durante quince días, y pasado ese tiempo te hará un contrato de más larga duración. El que quiere trabajar en el Reino de los Cielo debe hacer lo mismo, debe ir a hablar con el Rey de ese Reino, por medios de la oración y los sacramentos, el cristianos está en el marco adecuada para hablar con el Rey, y cuando acabemos de hablar con él, debemos salir a la calle y probar que sabemos hacer el trabajo para el que nos ha elegido Cristo, si haces bien tu trabajo, durante esta prueba, que es la vida, Dios te hará un “contrato” algo más largo, la eternidad.

Es por ello que sigue la frase del santo “comprueba si aguantarán el juicio”, antes de ese “contrato” para la eternidad, el señor te va a juzgar, y de ese juicio se decidirá tu destino: Cielo, Infierno o purgatorio, no hay más opciones, haz examen de conciencia y verifica si pones a trabajar esos pensamientos que te rondan en la cabeza, de qué serás merecedor, ¿del cielo, del infierno o del purgatorio?

El propósito para el día de hoy

El propósito del día de hoy es sencillo y claro debemos poner en marcha nuestra fe, haz examen de conciencia y piensa cómo puedes poner en marcha tu fe.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.