Santo del día: Santa Inés, virgen y mártir (21 de enero de 2017)

288
0
Compartir

Ofrecemos el santo del día de hoy, 21 de enero de 2017. Hoy la Iglesia recuerda a Santa Inés. Esta santa nació a finales del siglo tercero, quizá, en el 291, aunque la fecha de su nacimiento no la sabemos con certeza. Fue martirizada durante la persecución de Diocleciano. Los detalles de su martirio nos llegan a través de las Actas de los mártires escrito en el siglo V, es decir más de un siglo después de su muerte.

Santa Inés, virgen y mártir
Santa Inés, virgen y mártir

Inés venía de familia noble romana. Tuvo varios pretendientes, pero los rechazó pues quería consagrarse a Cristo. Uno de sus pretendientes, hijo del prefecto de Roma, la denunció por ser cristiana. La juzgaron y la sentenciaron a vivir en un prostíbulo, donde permaneció virgen. Según las actas de su martirio, fue expuesta desnuda, el pelo le crecía de manera que tapaba su cuerpo. El único hombre que intentó abusar de ella se quedó ciego, pero Inés lo curó a través de su oración. Fue condenada a muerte, y cuando la iban a degollar, el verdugo intento que abjurase, y ella respondió:

Injuria sería para mi Esposo que yo pretendiera agradar a otro. Me entregaré sólo a Aquél que primero me eligió. ¿Qué esperas, verdugo? Perezca este cuerpo que puede ser amado por ojos que detesto.

En la Vía Nomentana fue sepultada. Pocos días después martirizaron a su amiga, Santa Emerenciana, al encontrarla rezando en su tumba. Fue martirizada a pedradas.

Imagen de la Basílica de Santa Inés en Roma
Imagen de la Basílica de Santa Inés en Roma

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.