Sobre la sepultura de los difuntos y conservación de las cenizas tras cremación

800
0
Compartir

(26 de octubre de 2016) Ofrecemos el texto íntegro que la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo prefecto es el Cardenal Müller, por orden del Papa Francisco, ha publicado en referencia a la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas tras la cremación o incineración.

El documento explica que la iglesia prefiere que proceda a la sepultura tradicional, aunque explica que la cremación está permitida, siempre que esta no este motivada por verdades contrarias a la fe cristiana.

En caso de que se opte por la cremación y no se tenga una motivación contraria a la fe, la iglesia católica ofrecerá a los difuntos las exequias, pero recuerda una serie de normas que se tienen que tener con las cenizas del difunto.

  1. Ordena que sean depositadas en un lugar sagrado, y que no se queden en el hogar, a o no ser que por razones diversas el ordinario del lugar de permiso.
  2. Ordena que las cenizas no sean dispersadas por la naturaleza para evitar malentendidos panteístas, naturalistas o nihilistas.
  3. Ordena que no se hagan con estas cenizas recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería, o en otros artículos.
  4. Las cenizas no pueden ser divididas entre familiares y amigos, sino que deben permanecer juntas.

Estos puntos son un resumen de lo que la iglesia legisla en caso de que se opte por la cremación, sin embargo es conveniente escuchar el texto en su integridad. En el vídeo que hay en esta noticia pueden escuchar la instrucción entera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.