Te contamos 6 cosas que no sabías sobre San Valentin y el día de los enamorados

203
0
Compartir

Hola amigos de tekton, hoy os voy a contar siete curiosidades sobre San Valentín y el día de los enamorados.

1. Se trata de un sacerdote, llamado Valentín, que ayudaba y protegía a los militares para que contrajeran matrimonio, ya que en esa época (siglo III, Roma), el emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes porque los solteros realizaban mejor su función militar. San Valentín fue encarcelado por el emperador.

2. El 14 de febrero se envían postales los enamorados porque, según la creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, ese día, es decir, a mediados del segundo mes del año, “todas las aves escogen su pareja”.

3. Parece que fue el Papa Julio I quien hizo construir una iglesia cerca de Ponte Mole en memoria del mártir, la cual por mucho tiempo dio el nombre a la puerta hoy llamada Porta del Popolo en Roma (Antes Porta Valentini). La mayor parte de sus reliquias están ahora en la iglesia de Santa Praxedes (cerca de la basílica de Sta. Maria la Mayor, Roma).

4. Se encuentra mencionado su nombre entre los mártires ilustres en el sacramentario de San Gregorio, en el Misal Romano de Thomasio y en los martirologios.

5. El 14 de febrero de 2014 el Papa Francisco recibió en la plaza de San Pedro a 20,000 novios por el día de San Valentín y les alentó a no tener miedo a decir “si” para siempre y les exhorto a vivir el perdón y la gratitud cotidianamente en el matrimonio.

6. En febrero de 2016 el Papa dio estos tres consejos a los novios: primero, rezar a diario para durar siempre; segundo, aprender a decir perdón, gracias, permiso; tercero, una boda sobria.

Estas son algunas curiosidades sobre San Valentín y el día de los enamorados. Muchas gracias por vuestra atención y que Dios os bendiga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.