Te contamos 7 curiosidades sobre la Virgen de Lourdes que quizá no sabías

261
0
Compartir

Hola amigos de Tekton, hoy os voy a contar 7 curiosidades que quizá no sabías de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes.

El 11 de febrero de 1858, Bernardita, su hermana y otra niña iban al campo a buscar leña seca, cerca de una gruta. Para llegar ahí tenían que pasar por un arroyo. Bernardita no se atrevía a adentrarse porque el agua estaba muy fría. Se empezó a sacar los zapatos, cuando de pronto escuchó un ruido fuerte proveniente de la gruta.

Se acercó a ver lo que pasaba y ahí en ese lugar sucio y pedregoso se apareció la Virgen envuelta en una luz resplandeciente, con un traje blanco de un tejido desconocido, una cinta azul en la cintura, un largo velo blanco y dos rosas doradas brillantes que le cubrían la parte superior de los pies.

En sus manos, la Virgen tenía un largo rosario blanco y dorado. Entonces juntas empezaron a rezarlo. El domingo 14 de febrero, Bernardita en la gruta reza la primera decena del Rosario y María se aparece. La niña le tira agua bendita para asegurarse que no era una obra del enemigo. La Virgen sonríe, se persigna con el Rosario y lo rezan juntas.

1. El 26 se produce el primer milagro. El pobre obrero Bourriete, que tenía el ojo izquierdo mutilado, ora y se frota el ojo con el agua de la fuente. Luego empezó a gritar de alegría y fue recuperando la vista. El 27 la Virgen permanece en silencio, Bernardita bebe del agua del manantial y hace los gestos recurrentes de penitencia.

2. El 25 de marzo ese mes la Virgen se apareció a Bernardita, levantó los ojos hacia el cielo, juntó en signo de oración las manos que tenía abiertas y tendidas hacia el suelo y le dijo a Bernardita: “Soy la Inmaculada Concepción”.

3. En la aparición del 25 de febrero la Virgen hace escapar en el suelo a Bernardita y brota un afluente de agua. El agua de la gruta ha sido analizada por químicos, quienes señalaron que es un agua virgen, pura, natural, sin propiedad térmica y en la que ninguna bacteria sobrevive. Para los cristianos esto es símbolo de la Inmaculada Concepción.

4. La Virgen estuvo con Bernardita en 18 ocasiones, desde el Jueves, 11 de febrero hasta el jueves 16 de julio de 1858. En estas apariciones la Virgen dijo a Bernardita, que rezara por los pecadores, que se levantara en ese lugar un santuario al que se debía ir en procesión y le pidió que hiciéramos penitencia.

5. Se calcula que en Lourdes a habido unas 6800 curaciones extraordinarias aunque solo 69 han sido reconocidos como milagros por la Iglesia Católica.

6. En 2013 se anunció el último de los milagros el número 69 y consiste en la curación milagrosa de una grave crisis de hipertensión espontánea que sufría la italiana Danila Castelli y que sucedió en 1989 después de bañarse en las piscinas del Santuario de Lourdes.

7. Unos seis millones de personas visitan el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes al año.

Muchas gracias por vuestra atención, Dios os bendiga a todos, encomendamos a todos nuestros suscriptores a nuestra señora de Lourdes y ponemos a sus pies todas sus intenciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Responde a lo que se pregunta * Responde antes de que el límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.