• 23/01/2025

10 frases del Papa Francisco sobre la Virgen María.

Papa Francisco

10 frases del Papa Francisco sobre la Virgen María.

Las palabras del Papa Francisco acerca de la Virgen María son como un soplo de esperanza que acaricia el corazón de cada cristiano. Sus reflexiones sobre María nos invitan a mirar profundamente en nuestra alma, explorando la naturaleza de nuestro vínculo con nuestra Señora y Madre.

En cada una de sus homilías dedicadas a la Virgen María, el Papa Francisco nos asegura que la mirada maternal de María se posa sobre todos y cada uno de nosotros, impregnada de ternura, misericordia y amor. Nos impulsa a percibir su mirada llena de bondad.

El Papa Francisco, en una ocasión, proclamó que «es huérfano el cristiano que no reconoce a María como madre». Y es que el Papa Francisco rara vez concluye sus discursos sin invocar la ayuda poderosa de nuestra Señora, la Reina de todos los cristianos.

Porque María es un modelo para toda vocación, no temió dar su «fiat», su sí al llamado divino, al encuentro sagrado de Dios con la humanidad. María nos acompaña y nos guía, nos muestra cómo vivir en el Espíritu Santo y nos enseña a recibir con los brazos abiertos la novedad que Dios aporta a nuestras vidas.

Papa Francisco

A continuación, te presento una selección de reflexiones del Papa Francisco acerca de la Virgen María, que sin duda intensificarán tu amor por ella y podrían servirte como faro en tu travesía de fe.

  1. «Un cristiano sin la Virgen está huérfano. También un cristiano sin Iglesia es un huérfano. Un cristiano necesita de estas dos mujeres, dos mujeres madres, dos mujeres vírgenes: La Iglesia y la Madre de Dios».
  2. «La Virgen hace precisamente esto con nosotros, nos ayuda a crecer humanamente y en la fe, a ser fuertes y a no ceder a la tentación de ser hombres y cristianos de una manera superficial, sino a vivir con responsabilidad, a tender cada vez más hacia lo alto».
  3. «Es una mamá ayuda a los hijos a crecer y quiere que crezcan bien, por ello los educa a no ceder a la pereza (que también se deriva de un cierto bienestar) a no conformarse con una vida cómoda que se contenta sólo con tener algunas cosas».
  4. «María nos da la salud, es nuestra salud».
  5. «Es la mamá cuida a los hijos para que crezcan más y más, crezcan fuertes, capaces de asumir responsabilidades, de asumir compromisos en la vida, de tender hacia grandes ideales».
  6. «María es madre y una madre se preocupa sobre todo por la salud de sus hijos… La Virgen custodia nuestra salud. ¿Qué quiere decir esto? Pienso sobre todo en tres aspectos: nos ayuda a crecer, a afrontar la vida, a ser libres».
  7. «La Virgen María, por tanto educa a sus hijos en el realismo y en la fortaleza ante los obstáculos, que son inherentes a la vida misma y que ella misma padeció al participar de los sufrimientos de su Hijo».
  8. «Es una madre que lleva al hijo no siempre sobre el camino «seguro», porque de esta manera no puede crecer. Pero tampoco solamente sobre el riesgo, porque es peligroso. Una madre sabe equilibrar estas cosas. Una vida sin retos no existe y un chico o una chica que no sepa afrontarlos poniéndose en juego ¡no tiene columna vertebral!».
  9. «María lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal».
  10. «María es la madre que con paciencia y ternura nos lleva a Dios, para que desate los nudos de nuestra alma».

El Vaticnao y la virgen Maria

Oración a la Virgen María.

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén.

El Vaticnao y la virgen Maria

Palabras finales del Papa Francisco.

“La joven de Nazaret, apenas recibido el anuncio del Ángel, «se fue rápidamente a la región montañosa» (Lc 1,39) para ir a visitar y ayudar a Isabel, su prima. No consideró un privilegio el haber sido llamada a convertirse en Madre del Salvador (…) Al contrario, vivió el don recibido como una misión a cumplir, sintió la exigencia de abrir la puerta y salir de su casa, dio vida y cuerpo a la impaciencia con la que Dios quiere alcanzar a todos los hombres para salvarlos con su amor”.

Mira nuestros vídeos sobre este tema: