• 09/02/2025

10 poderosas promesas de Dios en tiempos de crisis mundial

promesas de dios

10 poderosas promesas de Dios en tiempos de crisis mundial

Durante estos tiempos de crisis global que estamos experimentando, muchos caen en la desesperación y se distancian de Dios, mientras que otros buscan consuelo en profecías infundadas como las de Nostradamus. Sin embargo, en estas épocas de incertidumbre que hemos estado soportando, lo que realmente necesitamos hacer es acercarnos a Dios, encontrar esperanza en su palabra y en su Iglesia Católica. Debemos recordar que lo que realmente importa es la fe, la fe genuina.

Aunque el mundo esté en un estado de desorden, con crisis económicas o sociales, y una falta de principios morales sólidos, Dios nunca renuncia a sus promesas. Dios siempre es fiel. Debemos confiar en las promesas de Dios.

Por eso, hoy les presentamos 10 poderosas promesas de Dios para fortalecer su fe y su amor por Él en estos tiempos difíciles:

  1. Filipenses 4, 6-7

    “No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.”

  2. Juan 16, 33

    “Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo»”

  3. Mateo 6, 26-33

    Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?». Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.

  4. 1 Pedro 5, 6-7

    Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que él los eleve en el momento oportuno. Descarguen en él todas sus inquietudes, ya que él se ocupa de ustedes.

  5. Salmo 121, 1-3

    Levanto mis ojos a las montañas: ¿de dónde me vendrá la ayuda? La ayuda me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. El no dejará que resbale tu pie: ¡tu guardián no duerme!

  6. Romanos 8, 28

    Sabemos, además, que Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio.

  7. Romanos 8, 38-39

    Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.

  8. Salmo 34,19

    El Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos.

  9. Efesios 6:13-14

    Por lo tanto, tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos. Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza.

  10. Lucas 1, 37

    Porque no hay nada imposible para Dios».

Hasta aquí estas 10 promesas de Dios que nos tienen que ayudar en momentos de crisis a perseverar en el camino de Dios, que es el camino de la Biblia, el camino de la Iglesia Católica. En los momentos difíciles, en los momentos de crisis es posible que nuestra debilidad se vea atacada por los enemigos de Dios, y que procuren alejarnos del camino de la verdad y la justicia, el camino recto que lleva a la salvación. Cada vez que estemos en un momento difícil, recordemos estas promesas de Dios para nosotros.

 

Mira uno de nuestros vídeos relacionados con este tema y las promesas de Dios: