Ataques del demonio al Cura de Ars
El Santo Cura de Ars es uno de los santos más venerados y admirados por la Iglesia Católica. Su vida es un ejemplo de amor y servicio a Dios, y sus enseñanzas y obras han inspirado a muchos a seguir el camino de la santidad. Sin embargo, una de las historias más llamativas de su vida es la de los ataques sobrenaturales que sufrió por parte del demonio durante más de 20 años.
Según cuenta la historia, el Cura de Ars fue asediado por el demonio de diversas formas, entre ellas, mediante apariciones horribles y ruidos que lo aterrorizaban. En invierno de 1824, el sacerdote pidió a un señor que lo acompañara debido a los horribles sonidos y gritos que escuchaba en su casa. El hombre se asustó tanto que nunca más se quedó a dormir allí.
Pero estos ataques no se detuvieron ahí. En otra ocasión, mientras se preparaba para celebrar la Santa Misa, le avisaron que su cama estaba en llamas. Sin embargo, el Cura de Ars no se dejó intimidar y exclamó: «El villano, al no poder atrapar al pájaro le prende fuego a su jaula». A pesar de estos episodios, el sacerdote no dejó de cumplir con su deber y atender a los miles de fieles que acudían a él para confesarse.
Los ataques del demonio no se limitaban a ruidos y apariciones, sino que también se manifestaban en la forma de voces y gritos que interrumpían el sueño del Santo Cura de Ars. Incluso le gritaba «Vianney, Vianney, come papas». Pero su intención era clara: no dejar dormir al Santo para cansarlo y que no pudiera cumplir con sus obligaciones al día siguiente.
Sin embargo, Dios concedió al Cura de Ars un don especial: el de expulsar demonios. A partir de 1845, estos ataques cesaron y el sacerdote pudo continuar su ministerio sin ser asediado por el demonio.
La historia del Santo Cura de Ars y su lucha contra el demonio nos enseña que el mal existe y que puede manifestarse de diversas formas. Pero también nos muestra que la fe y la confianza en Dios son más fuertes que cualquier adversidad y que Él puede concedernos los dones necesarios para vencer al mal. La vida del Cura de Ars sigue siendo un ejemplo para todos los católicos, y su legado de amor y servicio sigue inspirando a generaciones de fieles en todo el mundo.
OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Ataques del demonio: 2 nuevas películas sobre el diablo para asustarte y hacerte pensar