Cardenal Fernández: «Si un Cura Ofrece Estas Sencillas Bendiciones, No es un Hereje»
El cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista al diario ABC para continuar explicando el contenido de «Fiducia supplicans» y buscar calmar las aguas agitadas dentro de la Iglesia.
Desde hacía tiempo no se vivía una situación de tanta oposición frontal a un documento vaticano, lo cual ha generado una gran división entre sacerdotes, obispos y cardenales.
En la entrevista, Tucho Fernández insiste en que «si se lee el texto con serenidad, se puede notar que sostiene con mucha claridad y simplicidad la enseñanza católica tradicional sobre el matrimonio y la sexualidad». Según el cardenal Fernández, las conferencias episcopales, obispos y cardenales que se han opuesto a este documento «plantean la inconveniencia de llevar a cabo bendiciones en sus contextos regionales que fácilmente se confundirían con una legitimación de una unión irregular».
El ex arzobispo de La Plata explica que el tema central del documento es «el valor de las bendiciones no litúrgicas, no ritualizadas, que no son un matrimonio, ni siquiera son un visto bueno o una ratificación de nada».
El prefecto de la Doctrina de la Fe argumenta que bendecir a una pareja gay «no es aceptar un matrimonio, ni es una ratificación de la vida que llevan, ni tampoco es una absolución». Según el purpurado argentino, se trata de «un simple gesto de cercanía pastoral que no tiene las mismas exigencias que un sacramento». «Debemos acostumbrarnos a entender que si un cura ofrece estas sencillas bendiciones, no es un hereje, no está ratificando nada, ni está negando la doctrina católica sobre el matrimonio», afirma Tucho en una clara respuesta a las palabras del cardenal Müller, quien dijo que los sacerdotes cometerán sacrilegio si bendicen parejas homosexuales.
Al preguntársele sobre la reacción de las personas que han celebrado esta declaración como un primer paso hacia la aprobación del matrimonio homosexual, el cardenal Víctor Manuel Fernández defiende que «esa percepción es completamente incorrecta, y quien la sostiene o no ha leído el texto o tiene malas intenciones».
«La declaración afirma claramente que solo existe un matrimonio (entre un hombre y una mujer, indisoluble, exclusivo, etc.) y que solo en ese contexto son aceptables las relaciones sexuales», concluye Tucho Fernández.
UNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP