• 22/12/2024

Cardenal Zen pide dimisión de Cardenal Víctor Manuel Fernández y critica Fiducia Supplicans

Cardenal Zen

Cardenal Zen pide dimisión de Cardenal Víctor Manuel Fernández y critica Fiducia Supplicans

Hola familia de tekton hoy leo en infovaticana esta noticia: Zen se opone frontalmente a Fiducia Supplicans y pide el cese de Fernández. El cardenal Zen todavía no se había pronunciado sobre el documento Fiducia Supplicans emitido por Doctrina de la Fe que permite las bendiciones sacerdotales de parejas pecaminosas. Y el cardenal ha sido muy claro en su postura.

El cardenal Zen no es cualquier, sino que es un confesor de la fe, el 11 de mayo de 2022 fue arrestado por las autoridades chinas, siendo puesto en libertad bajo fianza el mismo día. El cardenal Zen es uno de los principales opositores al régimen comunista chino, llegó a afirmar en 2020 que China es un régimen cada vez más totalitario. En esta ocasión el cardenal ha hablado porque, según sus palabras, todavía tengo la responsabilidad de mantener la doctrina de la Iglesia. Recordemos que el Cardenal Zen es obispo emérito de la diocesis de Hong Kong, la cual se posicionó a favor de Fiducia Supplicans, y de la bendición de parejas irregulares. En un documento emitido por la diocesis se decía: La Diócesis de Hong Kong espera que más personas en la sociedad experimenten la misericordia y las bendiciones de Dios a través del mensaje inspirador de esta declaración.

Cardenal Zen

El carndenal Zen haciendo referencia a Fiducia Supplicans afirma: El comunicado dice que este tipo de bendición es un acto de amor pastoral, pero ¿no dice la biblia que el pastor debe proteger a las ovejas fuertes, curar a las heridas y guiar a las perdidas? Ese comunicado parece decir que vienen como parejas y se van como parejas, ¿no es eso como decir que ellos, al menos temporalmente, todavía pueden vivir en esa forma irregular, es decir, pecaminosa?

El cardenal en estas palabras que acabamos de leer es plenamente coherente con la fe católica. Es decir el pastor, si ama a sus ovejas lo que debe hacer es procurar protegerlas del pecado, curarlas si están heridas por el pecado, pero no darles una bendición y dejarles ir tranquilos a su casa a seguir adelante con su pecado.
Recordemos las palabras de San Pablo en su primera carta a los corintios capitulo seis, versículos del 9 al diez donde dice: ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. San Pablo actúa como un buen pastor y les advierte que no se dejen engañar, porque los sodomitas no entrarán en el reino de Dios, ni los pervertidos sexuales, heredarán el reino de Dios. Repito, no se dejen engañar, es el consejo que San Pablo da a los sodomitas, entre otros, para que entiendan que si no cambian de conducta no podrán ir al cielo. No lo digo yo, lo dice la biblia. Eso es la verdadera caridad, según San Pablo, y según el cardenal Zen, la verdadera caridad no está en bendecir a unas personas que viven en pecado, sino en explicarles que todavía están a tiempo de arrepentirse de su pecado, porque estamos en el tiempo de la misericordia, y cambiar de vida. Sino hacemos esto, no sólo con los homosexuales, sino con cualquier persona que viva en contra de la Palabra de Dios, les estamos engañando, por esto digo que el Cardenal Zen apuesta por una postura totalmente acorde a lo que nos enseña la Sagrada Biblia. Por eso se pregunta el cardenal: ¿No debería presentarles la voluntad de Dios de la manera más amorosa posible? Y esta es la postura del católico, presentar la voluntad de Dios, revelada en las Escrituras, para que los hombres puedan cambiar de conducta.

Por otro lado, el Cardenal Zen afira que este tipo de bendiciones en realidad crea confusión. Continua el cardenal: El comunicado enfatiza repetidamente la necesidad de evitar la confusión, pero las bendiciones alentadas por el comunicado inevitablemente crearán confusión. Los medios de comunicación seculares ciertamente agregarán intencionalmente confusión, pero ¿no es cierto que los pastores de la Iglesia que apoyan al movimiento LGBTQ, como el Padre James Martín, SJ o la hermana Jeannine Gramick, también crean confusión intencionadamente o simplemente, como Alemania y algunas otras diócesis, no siguen algunas de las reglas indicadas en el comunicado? ¿Por qué el Vaticano no los detiene? ¿Es crear confusión en este importante tema conforme a los principios pastores?

Y hasta aquí hemos leído las palabras del Cardenal, que sin miedo a nada ni a nadie afirma de forma clara que Fiducia Supplicans es un documento confuso. Es confuso de por sí, pero es que además los medios de comunicación todavía lo van a presentar de forma más confusa, y sacerdotes pro LGBTQ van a crear todavía mas confusión entorno a este asunto. Por esa razón el cardenal es contundente, y se pregunta: ¿Por qué el Vaticano no los detiene? Es decir, porque el Vaticano no detiene esta confusión, y pone fin a un documento que no aporta ningún tipo de claridad. ¿Por qué no dice que se han equivocado?
Pero continuemos escuchando al cardenal Zen que afirma: Lo más grave es que la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe dice: las actividades sexuales homosexuales tienen su bondad, pueden progresar, pueden crecer. Del mismo modo, el Papa (más probablemente el Prefecto de la Congregacion para la Doctrina de la Fe) respondió a las dudas de cinco cardenales, diciendo que el amor sexual homosexual y el amor en el matrimonio son “similares”. ¡Esto es un error absoluto y subjetivo! Según la verdad objetiva, esa conducta es un pecado grave, no puede haber ninguna bondad en ella.

Cardenal Zen

El cardenal habla con mucha verdad, en contra de lo que afirma Fiducia Supplicans, Zen afirma que no hay nada bueno en si mismo, en una relación homosexual, porque es objetivamente mala. Las relaciones homosexuales según nos enseña el catecismo de la Iglesia católica, son intrínsecamente malas, constituyen un desorden, se oponen a la ley de Dios, se oponen a la ley Natural, y nunca puede esperarse que reciban ningún tipo de reconocimiento por parte de la Iglesia.

Nunca se puede asimilar una pareja homosexual y una heterosexual, viene a decir el cardenal Zen en este comunicado, y de hecho, al permitir esta bendición de tipo pastoral se está dando esa imagen. Aunque de hecho no sea la intención de Fiducia Supplicans, lo que se da a entender es que son similares ambas relaciones.
El cardenal Zen recuerda unas sabias palabras del Papa Benedicto XVI en su comunicado, diciendo: El Papa Benedicto XVI dijo: Si el amor no se basa en la verdad, se convierte en un cascarón vacío, que puede llenarse con cualquier cosa.

Y finaliza el documento diciendo: ¿No es herejía que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe llama bueno a un pecado grave? ¿No debería entonces el prefecto renunciar o ser destituido? Finalmente: actualmente, ¿no está en curso el Sínodo Mundial de Obispos? Espero que en la reunión de octubre de este año, los obispos finalmente puedan debatir estos temas de forma autónoma (sin ser dirigidos por facilitadores) y llegar a una conclusión unánime bajo la guía del Espíritu Santo. Que la Congregación para la Doctrina de la Fe haya emitido una declaración de antemano es un grave desprecio por el cargo de los obispos (sucesores de los apóstoles, hermanos del Papa)

El cardenal con estas palabras finales expresa el sentimiento de muchos católicos al decir: ¿No debería entonces el prefecto renunciar o ser destituido? El cardenal acaba, por tanto, pidiendo que el Cardenal Víctor Manuel Fernandez, sea destituido de su puesto, y al decir esto, está expresando el sentimiento de muchísimos católicos que piensan exactamente lo mismo. Un documento como Fiducia Supplicans emitido por el cardenal Fernandez ha causado tal revuelo en la Iglesia, y tal división que es necesario, por un lado, hacer una rectificación bien clara de este asunto, y por otro lado, mandar al prefecto, Victor Manuel Fernández a su casa.
El cardenal Zen ha sido muy claro en sus declaraciones y no podemos añadir mucho más a lo que ha dicho. Algunos están afirmando que el texto se ha malinterpretado, que las bendiciones son a las personas, no a las parejas. Pero, como nos ha indicado el cardenal Zen, este no es el único problema del documento, hay otros, como por ejemplo, ya lo hemos indicado antes, que se afirme que una relación homosexual puede tener cosas buenas. Por tanto, es necesario enmendar el error cometido y deponer al actual prefecto de la doctrina de la fe. Me gustaría saber también qué piensas tu al respecto, es decir, ¿Crees que Victor Manuel Fernandez debería dimitir y marchar para casa? Dimelo en los comentarios, te leo atentamente, y en las pantallas finales te voy a dejar también un enlace a nuestro canal de whatsapp, para que puedas entrar y formar parte de esta gran familia, también te dejo el enlace al canal en la descripción de este vídeo, muchas gracias hermano, y que Dios te bendiga.

UNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

SIGUE LEYENDO NOTICIAS EN TEKTON

HAZ UN DONATIVO A TEKTON EN ESTE ENLACE