• 07/07/2024

Consejos para que la Virgen visite nuestra casa y nuestro corazón

Virgen Maria

Consejos para que la Virgen visite nuestra casa y nuestro corazón

El 10 de mayo se celebra la festividad de San Juan de Ávila, quien es considerado Doctor de la Iglesia y un modelo para importantes santos fundadores que lo conocieron. En una de sus homilías sobre la Virgen, el sacerdote ofrece cinco consejos para que la Madre de Dios visite nuestra casa y nuestro corazón.

En el sitio web dedicado a San Juan de Ávila de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española se encuentra un extracto del sermón 66 del santo, en el que reflexiona sobre la visitación de la Virgen a su prima Isabel.

Oración de San Bernardo contra la depresión

  • El primer consejo es imitar la humildad de María, quien, habiendo concebido al Hijo de Dios, no dudó en ir a servir. San Juan anima a todos a seguir su ejemplo, recordando que «quien a Dios tiene, en la humildad se conoce» y advirtiendo que no se debe creer que hay signos de santidad cuando falta esta virtud.
  • El segundo consejo es nunca andar solo, ya que la Virgen siempre está acompañada por sus virtudes que la hacen más hermosa que todo el oro. Además, lleva a Cristo en su vientre para darlo a la casa donde entra. San Juan motiva a tenerla como compañera diciendo: «¿Qué bien no dará la que lleva a Dios en sí?».
  • El tercer consejo es acordarse de Dios. San Juan pregunta a la Virgen qué debemos hacer para que nos visite y nos consuele, y se responde recordando que nuestra Señora fue a la casa de Zacarías, que significa «el que se acuerda de Dios». «Acordarse de Dios es acordarse de sus mandamientos», enfatiza.
  • El cuarto consejo es servir a los demás, como lo hizo María al ir a ayudar a su anciana y necesitada prima en lugar de charlar o lucir su belleza. San Juan pide a los fieles que imiten a la Virgen y la ayuden con la oración y la penitencia para sentir «el provecho de su visitación».
  • Por último, el santo concluye su homilía exhortando a ser siempre agradecidos con la Virgen, quien dará gracias a Dios por los bienes que nos hace. Ella estará con nosotros hasta que nuestro Niño nazca, ayudando a que los buenos propósitos se conviertan en obra.
Otros artículos relacionados con este tema:
Visita nuestro canal de Youtube: Tekton Centro Televisivo - Canal Youtube Católico