El evangelio del día:
Un católico que no lee ni escucha el evangelio es un católico que sigue su propia religión. En el evangelio del día nos adentramos en la vida de Jesús, conociéndole a Él conocemos el corazón de Dios. Por ello cuando Felipe le pide a Jesús: – Muéstranos al Padre y nos basta, Jesús le responde: Tanto tiempo con vosotros y ¿todavía no me conoces? (Juan 14, 8).
El evangelio del día lo puedes encontrar cada día en esta web. El evangelio es de vital importancia en la vida del católico, es fuente de vida y sabiduría, nos acompaña en todo tipo de situaciones a lo largo de los tiempos litúrgicos durante el año.
La Palabra, el Evangelio de cada día son la imagen del corazón amoroso de nuestro Padre celestial.
El Evangelio no es sencillamente una serie de verdades más o menos profundas que hayan de aceptarse con el entendimiento y de las cuales tengamos nosotros que persuadirnos con una convicción más o menos arraigada. El Evangelio es mucho más que esto.
La vida del Evangelio es sobrenatural. Por eso, una conversión a la verdadera fe y una conversión al Evangelio no es sencillamente un cambio de ideas, no es sencillamente un cambio de convicciones, sino es una transformación total del hombre por dentro. Porque en realidad el hombre empieza a vivir otra vida en su entendimiento, en su voluntad, en todo su ser, desde el momento en que se entrega con sinceridad al Evangelio.
Dios reina internamente en nosotros cuando nuestra vida se ajusta al Evangelio, cuando vivimos la vida sobrenatural que en el Evangelio se nos descubre.
No quiere el Señor que seamos caricaturas de Evangelio, sino imágenes vivientes de la santidad infinita. No se contenta con remotas reminiscencias de vida evangélica, sino que desea vida evangélica auténtica y llena. Ni con una tolerable corrección exterior, sino con la reforma interior del corazón que luego se refleje en nuestras obras.
La gloria del Evangelio está precisamente en abrir a las almas perspectivas sobrenaturales sin termino. En él se nos descubre, para nuestro bien, la vida sobrenatural que tenemos en Cristo Jesús, y la acción inefable del Espíritu Santo en nosotros. Quien suprime esta acción y esta vida, por fuerza ha de encontrar absurdos en todas las páginas del Evangelio. Se cegado a sí mismo, rechazando la luz divina, y anda desvariando entre tinieblas.
Introducción de este texto: Tekton. Sigue el padre Alfonso Torres SJ.
[amazon box= «8422017024»]
[amazon box= «8433014080»]
Necesitamos de tu ayuda para seguir con Tekton. ¡Ayúdanos! Gracias y que Dios te bendiga.