• 20/09/2024

El muelle en forma de cruz de Ocean Grove: una muestra de fe

EL MUELLE DE Ocean Grove

La ciudad costera de Ocean Grove, en Nueva Jersey, ha llevado a cabo una gran gesta de buena fe para comenzar el verano. Reconocida por sus raíces y valores cristianos, Ocean Grove ha reconstruido su gran muelle frente al océano en forma de cruz.

El paseo marítimo fue destruido durante el huracán Sandy en 2012, pero su nuevo diseño será revelado en una ceremonia de corte de cinta el sábado 15 de abril. El presidente de la Asociación de Reuniones de Campamento de Ocean Grove, Michael Badger, dijo en una entrevista con Fox News Digital que el diseño simbólico no fue intencional, sino «orgánico».

Badger, quien tiene experiencia en ingeniería, dijo que él y su equipo buscaron construir el «mejor muelle» posible. «Cuanto más pensábamos en ello y orábamos al respecto, más inspiración llegaba para el diseño actual», dijo. «Siempre buscaremos dar la bienvenida y buscar que la gente se involucre con el evangelio, y eso es lo que tenemos que ofrecer».

La idea detrás del diseño era agregar «más extremos» al muelle, lo que resultó en la forma de una cruz, dijo Badger. «Es funcional», continuó. «Pero se hizo evidente para nosotros que tiene la forma de una cruz, y cuán adecuada es para nuestra misión cristiana». Añadió: «Así que esto es solo el culminar de un proceso de diseño que buscaba crear un muelle óptimo, y vemos la bendición de la mano de Dios en esto».

La construcción del muelle comenzó en septiembre de 2022. Se extiende casi 500 pies de largo y 24 pies de ancho a través de los brazos extendidos. El proyecto de 2 millones de dólares fue financiado en su totalidad por donantes, según Badger.

EL MUELLE DE Ocean Grove

El muelle a prueba de tormentas estará completamente abierto al público para que los visitantes pesquen, se relajen y disfruten de la naturaleza. «Es fabuloso», dijo Badger. «A la gente le va a encantar».

Sin embargo, la construcción no vino sin críticas. Badger dijo que algunas personas criticaron el simbolismo cristiano del muelle. La cruz todavía debería ser «parte del tejido estadounidense», ya que los estadounidenses son libres de ejercer la religión «incluso en espacios públicos».

«Algunas personas sienten que, en estos días, los cristianos deberían llevar las cruces y moverlas dentro de sus edificios y cerrar las puertas», dijo. «Y ese no es un sentimiento con el que estemos de acuerdo. El cristianismo es una fe global. Siempre buscaremos dar la bienvenida y buscar que la gente se involucre con el evangelio, y eso es lo que tenemos que ofrecer».

Badger continuó: «Cualquiera puede salir al muelle, y los celebraríamos yendo allí». A pesar de algunas críticas, dijo que la mayoría de los comentarios sobre el muelle han sido positivos. La mayoría de los habitantes de Ocean Grove están contentos de tener un paseo marítimo de nuevo en la playa.

«La gente está celebrando estar completa de nuevo y mejor que nunca»,