El Vaticano estudiará las apariciones marianas
La Academia Mariana Internacional Pontificia (PAMI) ha creado un Observatorio con el propósito de estudiar casos de apariciones y fenómenos místicos relacionados con la Virgen María cuya autenticidad aún no ha sido aprobada por la Iglesia.
En un comunicado de prensa, el Presidente de PAMI, el Padre Stefano Cecchin, afirmó que «nuestro objetivo es ofrecer apoyo concreto para el estudio, autenticación y difusión correcta de estos hechos, siempre en armonía con el magisterio de la Iglesia, las autoridades competentes y las regulaciones actuales de la Santa Sede sobre el asunto».
El Observatorio actuará de manera sistemática, estratégica, multidisciplinaria y calificada, colaborando con expertos, investigadores y personalidades de alto nivel en el campo científico y las autoridades eclesiásticas para lograr su objetivo.
El Observatorio ha dado inicio a sus actividades de manera oficial con su primera reunión el sábado 15 de abril en la sede de PAMI en Roma, donde trabajará regularmente y está conformado por un Comité Directivo y un Comité Científico Central.
El Padre Cecchin aclaró que estos fenómenos a menudo generan confusión y que «es importante proporcionar apoyo informativo, ya que el tratamiento de ciertos casos requiere una preparación adecuada».
El Observatorio, compuesto por un Comité Directivo y un Comité Científico Central, ha comenzado oficialmente sus actividades con una primera reunión el sábado 15 de abril en la sede de PAMI en Roma, donde trabajará de forma habitual.
El objetivo del Observatorio, tal como explicó el Padre Cecchin, es actuar de manera eficiente mediante la activación de comisiones nacionales e internacionales para evaluar y estudiar las apariciones y fenómenos místicos reportados en diversas partes del mundo. Además, promoverá actividades de actualización y capacitación sobre estos eventos y sus múltiples significados espirituales y culturales.
Además, el Observatorio tiene como objetivo promover la divulgación y asesoramiento de alto nivel, especialmente en servicio de las iglesias locales y obispos, «pero también actividades de investigación transdisciplinarias en conjunto con instituciones académicas, tanto laicas como eclesiásticas, y la publicación de los resultados de la investigación realizada».
La decisión del Vaticano de crear este Observatorio refleja su interés en estudiar e investigar el fenómeno de las apariciones y experiencias místicas relacionadas con la Virgen María, lo cual ha sido parte de la fe católica durante siglos. Esta iniciativa es un signo del compromiso de la Iglesia para comprender y verificar tales fenómenos de manera sistemática y científica, en armonía con el magisterio y las regulaciones actuales.
Fuente: AciPrensa
OTROS ARTÍCULOS QUE TEN PUEDEN INTERESAR