• 08/02/2025

En el domingo de la Misericordia puedes ganar indulgencia plenaria

Hoy segundo domingo de pascua o domingo de la Misericordia todos los fieles pueden ganar indulgencia plenaria. Es por tanto, una gran oportunidad para todos los devotos de la Divina Misericordia. Antes que nada recordamos que para ganar las indulgencias del día de hoy son necesarias las condiciones habituales, es decir: Confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Se puede ganar indulgencia de las siguientes formas:

1. Participando em actos de piedad realizados den honor de la Misericordia Divina, o por lo menos rece, ante el Santísimo Sacramento, un padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación al Señor Jesus misericordioso (Jesús misericordioso, confío en ti)

2. Para aquellos que por motivos diversos no pueden asistir a una iglesia se concede indulgencia plenaria en este domingo si rezan un padrenuestro y un credo ante la imagen de la Divina Misericordia, añadiendo una invocación a la Divina Misericordia. Pero estas personas deben cumplir con las condiciones habituales para ganar indulgencia en cuanto les seas posible.

Se puede ganar indulgencia parcial de las siguientes formas:

1. Elevando al Señor Jesús de la Misericordia una de las invocaciones piadosas legítimamente aprobadas.

Para aprender más sobre la Divina Misericordia te recomendamos estos vídeos:

10 cosas que debes saber sobre el Domingo de la Divina Misericordia

Consejos de la Divina Misericordia para crecer en santidad

Oraciones a la Divina Misericordia Domingo de la Misericordia