Escandalosa bendición del Obispo a parejas homosexuales en el Pilar
En una reciente entrevista en la Cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo de Almería, Mons. Antonio Gómez Cantero, compartió un recuerdo de una ocasión en la que bendijo a dos personas homosexuales en el interior de la Basílica del Pilar, en Zaragoza.
En el contexto de la discusión sobre la declaración Fiducia supplicans y las bendiciones a personas en situaciones irregulares y parejas del mismo sexo, Mons. Gómez Cantero destacó la importancia de leer el documento completo, señalando que es muy preciso.
El obispo reveló: «La verdad es que yo ya he bendecido a bastante gente así», aunque aclaró que no lo hizo mediante un ritual específico.
El momento que recordó el prelado ocurrió cuando dos jóvenes se acercaron a él después de rezar ante el camarín de la Virgen del Pilar. Le preguntaron: «¡Ay, Padre! ¿Nos podría dar la bendición?», a lo que él accedió.
Mons. Gómez Cantero relató: «Y entonces, cuando les iba a dar la bendición, ellos se agarraron de la mano». Les hizo una cruz en la frente a cada uno y les impartió «la bendición de la Biblia: ‘Que descubráis el rostro de Dios, que el Señor os bendiga’, etcétera».
Lo que más lo conmovió de ese momento es que «se echaron a llorar», se abrazaron y luego regresaron ante el camarín de la Virgen para seguir rezando.
En relación con Fiducia supplicans, Mons. Gómez Cantero considera que su gesto no es «ningún adelantado». Luego, el obispo español reflexionó sobre los tipos de bendiciones y la responsabilidad de bendecir en nombre del Señor.
UNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
SIGUE LEYENDO NOTICIAS EN TEKTON