• 18/10/2024

Evangelio del día 25 de Junio 2021

Evangelio del día

Cita del evangelio del día: Mt 8,1-4

Un leproso se acercó y se postró ante Él, diciendo: «Señor, si quieres puedes limpiarme».

Comentario del evangelio del día por: San Francisco de Sales

Ya os he dicho que la festividad de la Purificación no tiene octava.

Debemos tener dos resoluciones igualmente importantes. Una, el ver crecer nuestras malas hierbas en nuestro jardín; y la otra, tener el valor de verlas arrancar o incluso, de arrancarlas nosotros mismos.

Porque nuestro amor propio no morirá mientras vivamos y es él el que hace brotar esas hierbas importunas.

Pero el caer algunas veces en pecados veniales no significa que seamos débiles, siempre que nos levantemos inmediatamente, volviendo nuestra alma hacia Dios y humillándonos con suavidad.

No creamos que podemos vivir sin cometer algunos pecados veniales, este privilegio es exclusivo de nuestra Señora. Es cierto que ellos nos detienen y frenan un poco nuestro caminar, pero una sola mirada de Dios, los borra.

Pero debéis saber que es importante no cesar de hacer buenos propósitos, aunque claramente veamos que por nuestra condición no vamos a ponerlos en práctica, o sea, que no los vamos a cumplir cuando se presente la oportunidad; los tenemos que hacer, y aún con más firmeza que si nos sintiésemos con el valor suficiente para salir victoriosos en la empresa, diciendo al Señor:

Es verdad que no voy a tener fuerza para hacer o para soportar tal cosa, pero me agrada saber que será vuestra fuerza la que lo hará en mí, y en este apoyo voy a la batalla lleno de valor. Podéis estar segura de que la victoria será vuestra.