• 21/11/2024

La Fiesta de la Divina Misericordia y el Segundo Domingo de Pascua

Divina Misericordia

La Fiesta de la Divina Misericordia y el Segundo Domingo de Pascua

La relación entre la devoción de la Divina Misericordia y el Segundo Domingo de Pascua no es casualidad. De hecho, la Fiesta de la Divina Misericordia fue establecida en este día por el Papa Juan Pablo II en 2000, en respuesta a una visión de Jesús que tuvo Santa Faustina Kowalska. En su visión, Jesús le dijo que quería que la humanidad celebrara la Fiesta de la Divina Misericordia el segundo domingo de Pascua, y que esta celebración sería una fuente de grandes bendiciones.

La imagen de la Divina Misericordia

La relación entre la Fiesta de la Divina Misericordia y el Segundo Domingo de Pascua se basa en el Evangelio de este día, Juan 20, 19-31, que habla de la aparición de Jesús a los discípulos después de la Resurrección. En esta aparición, Jesús les dio el poder de perdonar pecados y les mostró sus heridas, que simbolizan su misericordia y amor por la humanidad.

En particular, la aparición de Jesús a Tomás, uno de los discípulos que no creía en la Resurrección, es muy significativa en la devoción de la Divina Misericordia. En la aparición, Jesús le permitió a Tomás tocar sus heridas, lo que le llevó a creer en la Resurrección y a proclamar su fe en Jesús como «Señor mío y Dios mío».

Divina Misericordia con Santa Faustina

La imagen de la Divina Misericordia, con su simbolismo de los rayos rojo y blanco que emanan del corazón de Jesús, también está relacionada con la aparición de Jesús a los discípulos en el Cenáculo. En esta aparición, Jesús les dio el poder de perdonar pecados, un poder que sigue siendo ejercido por los sacerdotes en la actualidad.

La Fiesta de la Divina Misericordia es una oportunidad para reflexionar sobre la misericordia y el amor de Dios, y para pedir perdón por nuestros pecados y por los pecados del mundo entero. En este día, los fieles se reúnen en iglesias y capillas de todo el mundo para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia y para honrar la misericordia y el amor de Dios.

En conclusión, la relación entre la devoción de la Divina Misericordia y las lecturas de las Escrituras para el Segundo Domingo de Pascua es evidente. El Evangelio de este día habla de la aparición de Jesús a los discípulos después de la Resurrección y de su entrega del poder de perdonar pecados. La Fiesta de la Divina Misericordia, establecida en este día por el Papa Juan Pablo II, es una oportunidad para reflexionar sobre la misericordia y el amor de Dios, y para pedir perdón por nuestros pecados y por los pecados del mundo entero.

OTROS ARTICULO SOBRE LA MISERICORDIA DIVINA EN TEKTON

EN TEKTON ESTAMOS PARA LA GLORIA DE DIOS

En conmemoración de la Fiesta de la Divina Misericordia, en Tekton hemos publicado nuestro segundo artículo del día. En nuestro primer artículo, te invitamos a aprovechar esta celebración tan significativa para los católicos. Por eso, te pedimos que nos ayudes a difundir el contenido que publicamos compartiéndolo en tus redes sociales.

De esta manera, estarás contribuyendo enormemente a nuestra labor. Además, nos encantaría recibir tus comentarios y sugerencias sobre los temas que tratamos en nuestros artículos. Si tienes alguna duda o comentario acerca de la fiesta de la Divina Misericordia o cualquier otro tema relacionado con la Iglesia Católica, no dudes en escribirnos a través de nuestro correo electrónico, redes sociales u otra forma de contacto. En Tekton, nos esforzamos por ofrecer un contenido de calidad y de interés para nuestros lectores, y tu opinión es muy valiosa para nosotros. ¡Ayúdanos a difundir la palabra de Dios compartiendo nuestros artículos con tus amigos y conocidos!