• 19/09/2024

Joven Carmelita Fallece a los 21 Años Después de Profesar Votos Perpetuos

Joven Carmelita Fallece

Joven Carmelita Fallece a los 21 Años Después de Profesar Votos Perpetuos

El joven Carmelita Pablo Alonso Hidalgo falleció el sábado 15 de julio de 2023, a la edad de 21 años, en vísperas de la fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo, menos de un mes después de profesar sus votos perpetuos como Carmelita.

«Comunicamos que esta mañana, en el Convento Carmelita de S. Andrés de Salamanca, el Padre Pablo María de la Cruz Alonso Hidalgo entregó su vida al Padre», dijo el Prior Provincial, Padre Salvador Villota Herrero.

Joven Carmelita Fallece

«‘Yo soy la Resurrección y la Vida’, dice el Señor. Aquellos que murieron con Cristo, nuestro Amor y nuestra Esperanza, resucitarán con Él. Que las almas de los fieles difuntos, especialmente nuestro hermano Pablo María de la Cruz, descansen en paz. Recomendémoslo en nuestros sufrimientos y oraciones. Presentémoslo al Señor y a nuestra Bendita Madre del Carmen. Amén», concluyó.

El joven ingresó al Carmelo y profesó sus votos «in articulo mortis» (en peligro de muerte) el 25 de junio en la Iglesia del Carmen de Abajo en Salamanca, España. Tomó el nombre de Pablo María de la Cruz.

Pablo fue diagnosticado con un tumor canceroso incurable a la edad de 16 años.

«Es mi deseo consagrarme a Dios y vivir ‘en el don de Jesucristo’. Mi enfermedad avanza rápidamente. De Dios venimos y a Dios iremos. El Padre, en su infinita misericordia, pronto me llamará a estar con Él», dijo el religioso.

Joven carmelita fallece

Durante la ceremonia de profesión de votos, el celebrante, Padre Salvador Villota, enfatizó que el Señor «llenó [a Pablo] con este gran don de querer vivir solo para Él, y diciendo que esto es vida y lo que quiero es Cristo».

El joven recitó sus votos rodeado de familiares y amigos: «Yo, Pablo María de la Cruz Alonso Hidalgo, con plena confianza y firme voluntad, me consagro totalmente a Dios y prometo vivir en el don de Jesucristo, imitando los ejemplos ilustres de la Virgen María, el profeta Elías, nuestro padre y los santos del Carmelo…»

El funeral de Pablo tuvo lugar el lunes 17 de julio a las 10 a. m. en la Iglesia del Carmen de Abajo.

El Descanso eterno, otorga a Pablo, oh Señor, y deja que tu luz perpetua brille sobre él. Que su alma, y todas las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.

Fuente: ChurchPop