• 07/07/2024

Los 9 errores de las Iglesias Evangélicas

pastores evangelicas

Los 9 errores de las Iglesias Evangélicas

Hoy vamos a hablar de los errores de las Iglesias Evangélicas, vamos a comprobar que estas iglesias están lejos del camino marcado por la Biblia. Hay un refrán que dice “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Los pastores evangélicos presumen constantemente de fundamentar todas sus creencias en la Biblia, la Biblia como único fundamento, sin embargo, justamente sus enseñanzas carecen de respaldo bíblico, como vamos a demostrar en este escrito.

Nosotros estamos convencidos que la única iglesia fundada por Jesucristo es la Iglesia Católica, y que por tanto, sus enseñanzas son acordes a la revelación divina. Estos pastores presumen de lo mismo, ellos quieren identificarse con la Iglesia fundada por Cristo, sin embargo, demostraremos que sus enseñanzas se alejan totalmente de lo predicado por el Señor.

Si quieres seguir el camino marcado por Dios a la humanidad, tienes que entrar en la Iglesia de Cristo, y los esfuerzos que hacemos en Tekton, y es para que los hombres conozcan y reconozcan la auténtica iglesia cristiana, que no es otra que la católica. Los que aceptamos totalmente las enseñanzas de Jesucristo somos los católicos, por esta razón, los cristianos originales somos nosotros, los demás son copias de mala calidad, y te lo vamos a demostrar ahora mismo.

pastores evangelica

Empezamos con las 9 doctrinas que enseñan evangélicos que están en contra de la biblia.

  1. La sola scriptura

    Los evangélicos enseñan que la única fuente de verdad es la escritura, que sólo a través de ella podemos llegar a las verdaderas enseñanzas de los apóstoles. Muchos creen que esta es la enseñanza de la biblia para todos los cristianos, sin embargo, te vamos a demostrar que no es así.

    Ellos argumentan que 2 Timoteo 33, 16-17 afirma: que toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, argüir, para corregir y para educar en la justiciaEste pasaje enseña que la Biblia es norma de fe (que es lo que enseña la Iglesia Católica) pero no enseña que la Biblia sea la única norma de fe porque este pasaje no dice “Solamente la Escritura es inspirada por Dios…”.

    Si vamos a 2 Tesalonicenses 2,15 vemos que se dice: “Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta” y 1 Corintios 11, 2 afirma: “Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mi y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido”, por tanto, a parte de la Biblia, debemos observar las tradiciones que nos han transmitido los apóstoles, porque son fuente de verdad divina.

    Por tanto, ya no sólo hablamos de Biblia, sino de Biblia y Tradición. Pero no son suficientes estas dos, la Biblia nos habla de otra que es fundamento de la verdad, de la Iglesia, en 1 Timoteo 3,15 leemos: “por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad”.

    Por tanto, eso que enseñan los pastores de la sola scriptura es totalmente falso, es necesario hablar también de la Iglesia y la tradición, y éstas dos no son inventos católicos, proceden de las enseñanzas bíblicas. Aquí hemos mostrado el primer error de los pastores evangélicos. Vamos a por el segundo.

  2. Niegan la Virginidad perpetua de María

    Los pastores evangélicos niegan que María, la madre de Jesús, fuera virgen antes, durante y perpetuamente después del parto. Ellos argumentan con Mateo 1, 25 que la Virgen María mantuvo relaciones sexuales con san José después del nacimiento de Jesús.

    Argumentan que como Mate 1, 25 afirma que no la conoció hasta que nació Jesús, esto significa que después sí que la conoció, es decir, que después sí que mantuvo relaciones sexuales con ella. Lo que hace Mateo 1, 25 es simplemente certificar que María era Virgen en el momento de dar a luz a Jesús, no hace ninguna referencia a que después mantuviera relaciones sexuales con San José.

    El «hasta» de Mateo 1, 25 es similar al «hasta» que aparece en 2 Samuel 6, 23: Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte. Así como es evidente, que Mical después de muerta no tuvo hijos, a pesar de utilizar el término hasta, en Mateo 1, 25, María tampoco mantuvo relaciones con San José después de nacer Jesús, no hay ninguna prueba bíblica que niegue la perpetua virginidad de María. Aquí por tanto, vemos una nueva mentira de los pastores evangélicos.

    Ellos pretenden enseñar que la Biblia niega la perpetua virginidad de María, pero como acabamos de demostrar no es así. Los católicos pueden estar tranquilos, sus enseñanzas tienen todo el peso de la Biblia. Vamos con el siguiente error que enseñan los pastores evangélicos.

  3. Niegan el perdón de los pecados por medio de la confesión

    Los pastores evangélicos niegan la capacidad que tienen los sacerdotes para perdonar los pecados. Sin embargo si recurrimos a la Biblia a Juan 20, 22-23 leemos: Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados y a quienes se los retengan, queden retenidos”. Y Mateo 18,18: “Todo lo que aten en la tierra, será atado en el cielo y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo”.

    Estos pasajes están en todas las Biblias del mundo, incluyendo las que usan los evangélicos. Así que nada de que la Iglesia inventó este sacramento ni que la Biblia lo prohíbe, pues quien los instituyó, fue Jesucristo. Nuestro Señor Jesucristo es muy claro. Aquí está hablando del «poder» de «perdonar» y de «no perdonar» los pecados. No está hablando de que nos perdonemos cuando nos ofendamos, sino que «algunos» (los apóstoles y sus sucesores) tienen el poder de perdonar los pecados.

    Por supuesto de Jesucristo sabía que ellos eran hombres pecadores y aun así les dio este poder. Los obispos son sucesores de los Apóstoles y los sacerdotes sus colaboradores. Vemos una vez más que los católicos aciertan a la hora de interpretar la Biblia y que los pastores evangélicos se equivocan totalmente. Vamos con el siguiente error que enseñan los pastores.

  4. Niegan el sacramento de la eucaristía

    Para ellos no hay transubstanciación.Los pastores enseñan que la presencia de Cristo en la Eucaristía es simbólica, no es real, Jesús no está real y verdaderamente presente en las especies del pan y del vino, sin embargo, ¿Es esto lo que enseña la Biblia? Veamos lo que dice Juan 6, 51-53: Yo soy el pan Vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

    Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”No hay nada que indique que estas enseñanzas de Jesucristo fueron simbólicas, además por culpa de estas enseñanzas “muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él”, sin embargo Jesús no volvió a ellos a explicarles que hablaba en un sentido simbólico o alegórico, y que por tanto no tenían por qué preocuparse.

    Jesús afirma esto, por tanto, en un sentido real y verdadero, y es mediante la Eucaristía que nosotros comemos su carne y bebemos su sangre, nuevamente vemos que los pastores evangélicos enseñan el error, la mentira, no enseñan lo que Cristo enseñó, si tu quieres encontrar la verdad acerca de Cristo y sus enseñanzas tienen que acudir a la única iglesia que Él fundó, la católica. Vamos ahora con el siguiente error que enseñan los evangélicos.

  5. Niegan la importancia de las obras

    Los pastores enseñan que sólo la fe salva que no son necesarias las obras. Pero la Biblia no está de acuerdo con los pastores evangélicos una vez más. Atiende a lo que realmente enseña la Palabra de Dios en Santiago 2,14-17 – «¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Podrá acaso salvarlo la fe? … así también la fe: si no tienes obras, está completamente muerta.»

    No hace falta añadir muchos más comentario, una vez más el católico enseña lo que realmente dice la biblia, y el pastor se equivoca. Vamos con el siguiente punto.

    pastores evangelica

  6. Niegan la autoridad del Papa

    Los evangélicos niegan la autoridad del Papa, dicen que esta no es una enseñanza bíblica, sin embargo veamos lo que dice la Biblia en Mateo 16, 18: 18-19 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».

    Y una vez más vemos como la Biblia sustenta las doctrinas católicas, y vemos como el evangélico se equivoca, porque es muy difícil permanecer en la verdad enseñada por Cristo, y si rechazamos a la Iglesia de Cristo. Ellos se llaman cristianos, pero no quieren saber nada de la Iglesia de Cristo, la católica, ellos se llaman cristianos, y no quiere saber las enseñanzas auténticas de Cristo, enseñadas, no sólo en la Biblia, sino también en la Tradición y en la Iglesia. Y ahora vamos con el séptimo error que enseñan los evangélicos:

  7. Niegan la existencia del purgatorio

    Los pastores explican que el purgatorio es un invento de los católicos, que tal cosa, no existe. Luego se enfrentan a los verdaderos cristianos, los auténticos cristianos, que son los católicos, y les dicen: “Enséñame dónde en la Biblia aparece la palabra Purgatorio”, y creen que como la palabra purgatorio no aparece en la Biblia, el purgatorio es falso.

    Pues a estos pastores tenemos que el decirles que la doctrina del purgatorio es totalmente bíblica, aunque la palabra no aparezca en la Biblia.La palabra Trinidad tampoco aparece en la Biblia, pero los evangélicos estarán con nosotros, al afirmar que aunque no aparezca la palabra, sí que aparece revelada la doctrina de la Trinidad, en el caso del purgatorio es lo mismo, no aparece la palabra, pero si la doctrina que describe el purgatorio, y dónde es esto? En 1 Corintios 3:11-15.

  8. Muchos afirman la exigencia del diezmo

    Muchos, aunque no todos, exigen el diezmo a los miembros de sus comunidades, sin embargo, el diezmo que es un doctrina bíblica, estaba destinado al sacerdocio judío, y ha sido abolido por la ley de la gracia. No hay ningún versículo del nuevo testamento que hable del diezmo, no hay nunca un cristiano que aparezca pagando el diezmo, esta es una doctrina más que los evangélicos defienden y que no tiene ningún fundamento en la escritura.

    Y aún en el caso de que pudieran pedir el diezmo, éste no era de dinero, sino de productos. Con este ya llevamos ocho errores que enseñan los pastores evangélicos, pero aún hay más, vamos con el número nueve.

  9. Niegan que la auténtica Iglesia de Cristo sea la Católica

    Ellos afirman que la Iglesia Católica fue fundada por el emperador Constantino, que la Iglesia Católica, por tanto no es la Iglesia de Cristo. ¿Es eso cierto? La verdad es que la única Iglesia fundada por Cristo es la católica. La Iglesia empezó a llamarse cristiana y católica prácticamente a la vez.San Ignacio de Antioquia en el siglo primero, contemporáneo, por tanto, de los apóstoles ya llama a la Iglesia de Cristo, católica.

    Por tanto, los pastores evangélicos se equivocan, en el siglo primero, mucho antes de que Constantino naciera, ya existía la Iglesia Católica, y la única razón de esto es la siguiente: La Iglesia Católica es la única fundada por Cristo.

Y hasta aquí las nueve enseñanzas erróneas que enseñan los pastores evangélicos, no he querido desarrollar en exceso cada uno de los puntos, porque en tal caso este escrito hubiera sido demasiado largo, y lo que me interesaba era simplemente mostrar los errores, y que ustedes vieran que las enseñanzas de la Iglesia Católica están sustentadas en la Biblia.

 

Mira uno de nuestros vídeos relacionados con este tema: