Los sacramentales efectos
Los sacramentales son objetos y signos sagrados que la Iglesia bendice para que puedan ser utilizados por los fieles como medios de ayuda en su camino espiritual. Desde la bendición de una casa hasta la de un crucifijo, estos sacramentales tienen un efecto sorprendente en la vida de las personas, y es por eso que han sido utilizados desde hace siglos.
EFECTO 1: Ahuyentar los espíritus malignos
Una de las funciones más importantes de los sacramentales es la de proteger a las personas contra los espíritus malignos. Estos espíritus pueden afectar la actividad física y psicológica de las personas, y pueden ser una fuente de malestar y misteriosas operaciones. Por eso, la Iglesia ha creado sacramentales como la bendición de objetos y la realización de exorcismos para combatir estos poderes ocultos.
EFECTO 2: Proteger el alma contra el pecado
Otro de los efectos de los sacramentales es la protección del alma contra el pecado y las penas debidas por éste. En la bendición de un crucifijo, por ejemplo, la Iglesia pide que este signo sagrado reciba la bendición celestial y que todos aquellos que se arrodillen ante él y imploren a la Majestad Divina puedan recibir una mayor contrición y un perdón general de las faltas cometidas. De esta manera, los sacramentales se convierten en un medio de ayuda para la vida espiritual de los fieles.
EFECTO 3: Obtener favores temporales
Además de proteger el alma y ahuyentar los espíritus malignos, los sacramentales también pueden ser utilizados para obtener favores temporales. La bendición de una casa, por ejemplo, pide la abundancia del rocío celestial y la riqueza de la fructificación de la tierra, mientras que la bendición de los campos pide a Dios que derrame sus bendiciones sobre las cosechas para que la tierra fértil supla las necesidades y carencias de los desposeídos.
En resumen, los sacramentales son un medio de ayuda en el camino espiritual de los fieles. Ahuyentan los espíritus malignos, protegen el alma contra el pecado y las penas debidas por éste, y permiten obtener favores temporales. Por eso, son una bendición divina para la vida diaria.
TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE