Un médico en el sur de India ha dejado su lucrativa carrera para seguir al Divino Sanador. El Dr. Thomas Xavier Kidangan del estado de Kerala fue ordenado sacerdote para la Orden de los Ministros de los Enfermos (MI), popularmente conocida como los Camilos, el 1 de enero.
Thomas había deseado ser sacerdote y médico desde su infancia. Fue durante sus estudios de medicina que finalmente discernió su vocación de ofrecerse por completo al Señor. Luego comenzó a buscar una congregación que lo ayudara a servir a los enfermos como médico. Fue el Rev. Dr. Mathew Abraham C.Ss.R., un sacerdote redentorista, quien lo presentó a la congregación.
Por Providencia Divina, Thomas leyó la biografía de San Camilo de Lellis, el Fundador y Patrono de la Orden. En 2015, se unió al seminario menor. Jesus Youth, un movimiento católico internacional, también desempeñó un papel importante en su camino vocacional.
Fue ordenado por el arzobispo Andrews Thazhath de la Arquidiócesis de Thrissur en la iglesia de San José, Punkunnam. El padre Thomas adoptó el lema de la congregación camiliana «Predicar el Evangelio, Curar al Enfermo» como su adagio.
Hablando con SW News, el padre Thomas dijo: «Respecto a las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra Iglesia … Dios no ha dejado de llamar a su pueblo … Son las inhibiciones las que los atormentan para responder a Su llamado, una gran herramienta que el Diablo usa contra la Iglesia «.
La Orden de los Ministros de los Enfermos comenzó en agosto de 1582. San Camilo se inspiró para crear un grupo de hombres piadosos que servirían a los enfermos de todo corazón por amor a Dios. La orden tiene tanto sacerdotes como hermanos. Además de los tres votos comunes, los miembros de la Orden hacen un cuarto voto para servir incluso a aquellos que padecen enfermedades altamente infecciosas, arriesgando sus propias vidas. San Camilo es el patrón de los médicos, enfermeras, enfermos y todos aquellos que sirven en hospitales.