NOTICIAS DE ESPAÑA. ASIGNATURA DE RELIGION CATOLICA
El número de estudiantes que han elegido la asignatura de Religión Católica en España ha disminuido hasta el 57% del total, lo que representa una caída de 2,8 puntos porcentuales con respecto al curso anterior, según datos de la Comisión para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Esta tendencia a la baja se ha registrado tanto en centros públicos como privados, mientras que en los centros concertados la caída ha sido menor, de solo 0,5 puntos.
La Conferencia Episcopal Española ha relacionado esta disminución en el número de alumnos que eligen esta asignatura con la implantación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) en Educación Infantil, cursos impares de Educación Primaria y de Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Los obispos también han señalado que la LOMLOE ha «debilitado la presencia» de la asignatura de Religión en el sistema educativo al recortar los efectos de su evaluación y al eliminar la opción curricular que se ofrecía hasta este curso como alternativa.
Los prelados han pedido un trato digno y equiparable para la asignatura de Religión, así como para su profesorado, y han valorado positivamente que todavía más de tres millones de estudiantes cursen semanalmente la enseñanza de Religión. Los obispos han agradecido a las familias y jóvenes que han decidido matricularse en esta asignatura, animándoles a que se matriculen el próximo curso como una oportunidad para ampliar sus puntos de vista, crecer en inteligencia de la fe y descubrir una mejor versión de la vida personal y social.
TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE