• 07/07/2024

Obispo Alemán Espera Cambios en la Doctrina Católica sobre la Homosexualidad

Homosexualidad

Obispo Alemán Espera Cambios en la Doctrina Católica sobre la Homosexualidad

El arzobispo electo de Bamberg, Herwig Gössl, ha expresado su descontento con la publicación de Fiducia Supplicans, pero desde una perspectiva distinta a la de algunos sectores africanos: Gössl considera que el documento se queda corto y aboga por una apertura mayor en la Iglesia Católica respecto a las relaciones homosexuales.

En declaraciones al Süddeutsche Zeitung, Gössl manifestó su esperanza de que la Santa Sede modifique su postura doctrinal y deje de considerar los actos homosexuales como un pecado grave. Este planteamiento, que representa una concepción notablemente peculiar de lo que él llama un ‘desarrollo doctrinal’ a la carta, marca una clara divergencia con la enseñanza tradicional de la Iglesia.

Homosexualidad

El futuro arzobispo de Bamberg, quien fue nombrado por el Papa Francisco el pasado 9 de diciembre y cuya inauguración está prevista para el 2 de marzo, ha acogido con satisfacción la declaración de Doctrina de la Fe. Según Gössl, este documento aclara por primera vez que es posible bendecir a parejas homosexuales y a adúlteros impenitentes dentro de la Iglesia Católica, satisfaciendo así las demandas de muchos creyentes.

Gössl agregó que muchos afectados hubieran preferido una declaración más clara y que cree que «este no es el final del debate». Sus comentarios sugieren que espera que la Iglesia avance hacia un cambio en su enseñanza sobre la homosexualidad.

Este planteamiento de Gössl genera un nuevo punto de discusión dentro de la Iglesia, ya que contrasta con la postura tradicional que considera la práctica de actos homosexuales como contraria a la moral católica. La posición del arzobispo electo de Bamberg refleja una tendencia creciente entre algunos sectores de la Iglesia que buscan una mayor aceptación de las relaciones homosexuales, en contraposición a las enseñanzas establecidas durante siglos.

El debate sobre la homosexualidad y su lugar en la doctrina católica sigue siendo un tema de intensa discusión en la Iglesia. La postura de Gössl, junto con las reacciones y debates que suscita, evidencia la diversidad de opiniones dentro de la Iglesia y plantea interrogantes sobre el futuro de su enseñanza moral y doctrinal.

UNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

SIGUE LEYENDO NOTICIAS DE TEKTON

PUEDES HACER UN DONATIVO A TEKTON AQUI