• 05/10/2024

Oración profunda para pedir perdona a Dios

oracion dios

Oración profunda para pedir perdona a Dios

Hoy vamos a hacer todos juntos una oración al Señor para pedir perdón por nuestros pecados, por nuestras faltas:

Señor Jesús, divino maestro, me acerco a tu presencia para implorar el perdón por mis pecados antes de ir al sacramento de la confesión, donde sé que por la gracia sacramental perdonarás todas mis faltas y pecados. Señor te he ofendido en diversas ocasiones de pensamientos, palabras y obras, también he pecado contra ti al dejar de hacer cosas que debía hacer. Me duele mucho el haberte ofendido porque tu eres la bondad misma, porque tu diste tu vida por mi, por tu siendo Dios quisiste morir en una cruz por mi, para que yo alcanzara la salvación.

Sin embargo, a pesar de todos los bienes y dones sobrenaturales y naturales que he recibido de tu generosa mano, a pesar de todo, aun sigo pecando. Tu eres todo amor para conmigo, y cuantas veces, Señor, desprecio ese amor tan grande que me das. Señor, medito en las palabras del evangelio, donde se relata tu pasión, y cada vez que peco me veo a mi mismo crucificándote en mi misma carne, en mi mismo cuerpo.

Cada vez que peco, Señor, me veo a mi mismo gritando con el pueblo: Crucifícale. Señor, cuántas veces quiero hacer el bien, y acabo haciendo el mal, cuantas veces quiero ir por la senda de la salvación y de repente me doy cuenta que me he desviado del camino. Mis muchas caídas me recuerdan que debo seguir luchando por vences el pecado, pero también me recuerdan que sin tu gracia me será imposible perseverar en el bien.

Señor, te pido perdón por todos mis pecados, por cuantas veces te ofendí, y te ruego, te suplico que me envíes tu gracia para no volver a pecar. Imploro, Señor, de tu generosa mano tu perdón y tu gracia. Sin ella, no veo con fuerzas para seguir y perseverar en la senda del Bien, de la Verdad, de la Vida.

Cuántas veces te he implorado perdón me lo has concedido, Señor, y sé que cuantas veces te lo pida me lo seguirás concediendo, pero necesito de tu gracia para no pecar más, necesito de tu gracia para alcanzar la santidad. Sin tu gracia, Señor, estoy perdido, sin tu gracia, Señor, estoy desorientado, sin tu gracia Señor, vivo en la tiniebla y la oscuridad.

perdonar pecados dios

Recuerdo aquellas palabras que nos enseñaste, Señor, «Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden», aquí me tienes implorando tu perdón, y cuantas personas me piden a mi perdón cuando me ofenden y no quiero perdonarles, y no quiero otorgarles mi perdón, o si les perdono, les digo aquello de «perdono, pero no olvido», ¿Qué perdón es ese, Señor del que dice perdonar pero no olvida?

Enséñame a perdonar como tu me perdonas a mi, haz de mi corazón un corazón misericordioso como el tuyo. Señor, y Dios mío, cuánta hipocresía hay en mi, cuando pido me acerco un día y otro a pedirte perdón, y sin embargo, yo no soy capaz de conceder mi perdón sincero a aquellos que me lo solicitan.

Señor, una vez más debo pedirte tu gracia para que me enseñes a perdonar, para que me enseñes a olvidar, para que me enseñes a amar a aquellos que me han ofendido, Señor pido tu gracia porque soy débil, y la santidad se me hace algo muy pesado si no cuento contigo, si no cuento con tu gracia, sino cuento con la fuerza del Espíritu Santo. Señor mío y Dios mío imploro, suplico y te ruego que envíes sobre mi el Espíritu Santo y que con tu gracia me instruya en el interior de mi corazón para poder perdonar a quien me ofendió.

Señor, pero en ocasiones soy yo quien ofende, soy yo quien hace daño a otros. También te tengo que pedir perdón por eso. Hice daño a personas que ahora no quieren hablarme, no quieren saber nada de mi, se han alejado de mi por aquello que les hice. Señor, te ruego que intercedas ante estas personas para que obtenga su perdón, como tu me perdonas. Señor, cuanto dolor por la indiferencia de aquellos que se sienten dañados por mi, y no quieren perdonarme.

Señor son personas que amo mucho, que aprecio mucho, pero que en un momento de debilidad traicioné su confianza, o les falle y ahora ellos no quieren tener trato conmigo. Incluso Señor, hay una persona, que no quiere tener trato conmigo, que se aleja de mi y desconozco el motivo, no soy consciente de haber ofendido a este amigo y hermano, pero sin embargo, me trata de forma indiferente, y eso Señor me duele.

Te pido que intercedas para que estas situación con estas personas cambie al buen camino. Señor, que cambie la situación, pero que también cambie yo para no volver a repetir lo mismo con estas personas que no quieren ahora saber de mi. Que cambie y que cada día me asemeje más a tu Sagrado Corazón, haz Señor de mi Corazón un Corazon similar al tuyo, un corazón que sepa tratar a los hermanos, un corazón que sepa perdonar, un corazón que sepa vivir la vida por el camino del amor a Dios.

dios

Señor, sé que me has perdonado por todo el mal, ahora quiero hacer el propósito de ir al Sacramento de la confesión, acercarme a un padrecito y pedirle que me escuche en confesión, porque que yo sé Señor, que cuando el padre me confiesa eres tu quien me escucha y perdona. Muchas veces, no entiendo esto, no entiendo porque no lo hiciste de otra forma, porque no podemos confesarnos sin la mediación de un sacerdote. No lo entiendo en ocasiones, pero sé que es lo mejor, pues tu eres un padre amoroso, y siempre dispones lo mejor para tus hijos.

Si tu quieres que nos confesemos directamente contigo explicándole nuestros pecados al sacerdote sé que eso es lo mejor. Así que te pido la gracia para acercarme al Sacramento de la reconciliación en los próximos días, hoy mismo si es posible. Y que tome la decisión de confesarme siempre que sea consciente de haberte ofendido.

Señor, que tranquilidad siento mi alma, después de haber hablado contigo, y de haberte pedido perdón, gracias porque sé que me escuchas, me siento escuchado, y solo puedo decirte gracias, gracias y gracias.

Y ahora recemos un padrenuestro y tres avemarías en acción de gracias por este rato de oración con el Señor.

Muchas gracias por haber hecho este rato de oración conmigo, tekton es el canal que se preocupa de la salvación de tu alma por ello intenta acercarte a la oración. Le suplico al Señor que te bendiga abundantemente en su Santo Nombre, el que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Hasta la próxima oración, Dios te bendiga.

Otros artículos relacionados con este tema:
Visita nuestro canal de Youtube: Tekton Centro Televisivo - Canal Youtube Católico