• 21/02/2025

El Papa llama cada noche a la parroquia de Gaza desde el hospital, según el párroco

El Papa llama cada noche a la parroquia de Gaza desde el hospital, según el párroco

El Papa llama cada noche a la parroquia de Gaza desde el hospital, según el párroco

Una muestra constante de apoyo durante la enfermedad

A pesar de su hospitalización para tratar una infección respiratoria polimicrobiana, el Papa Francisco ha seguido llamando todas las noches a la parroquia católica en Gaza, según ha relatado su párroco, el padre Gabriel Romanelli.

El sacerdote, en una entrevista con Vatican News, la plataforma oficial de información del Vaticano, indicó que, desde su ingreso al hospital, el Papa no ha dejado de contactar con ellos. “El Santo Padre nos llamó las primeras dos noches que estuvo ingresado”, explicó Romanelli. Los feligreses y otros que se encuentran refugiados en la parroquia esperaban el llamado del Papa a las 8 p.m. hora local, como es habitual, y a pesar de los apagones en Gaza, «insistió y pudo contactarnos por videollamada».

El Papa llama cada noche a la parroquia de Gaza desde el hospital, según el párroco

Un Papa cercano a los fieles de Gaza

El Papa preguntó por la situación de los fieles, cómo estaban y envió su bendición, según comentó Romanelli. Los habitantes del lugar agradecieron el contacto y compartieron su cercanía con el pontífice, quien agradeció el apoyo y, a su vez, les dio su bendición. El párroco admitió que, aunque el Papa se escuchaba más cansado, su voz seguía clara. «Me dijo: ‘Tengo que mejorar’, pero su voz era clara, nos escuchó bien», añadió.

A pesar de las complicaciones derivadas de la pérdida de una parte de su pulmón, el Papa continúa con su labor pastoral, demostrando su cercanía con los católicos en Gaza, un lugar afectado por el conflicto desde 2023. El padre Romanelli destacó que, a pesar de los desafíos, el Papa sigue siendo una figura de consuelo para quienes están en situaciones difíciles.

Estado de salud del Papa y cancelación de eventos

El Papa Francisco, de 87 años, fue hospitalizado el viernes en el hospital Gemelli de Roma debido a una bronquitis que lo había dejado sin aliento. La situación de salud fue descrita por el Vaticano como «compleja» debido a su edad y condiciones preexistentes. Sin embargo, un comunicado posterior indicó que su estado era estable y que alternaba entre el trabajo, la oración y la lectura, recibiendo la Eucaristía todos los días.

El domingo, el Papa envió un mensaje de texto al padre Romanelli agradeciendo las oraciones y la cercanía de los feligreses, y les ofreció su bendición. Este lunes, el pontífice volvió a comunicarse con la parroquia, reiterando su agradecimiento por las oraciones y ofreciendo nuevamente su bendición.

Debido a su hospitalización continua, el Vaticano ha informado que la audiencia general programada para el sábado 22 de febrero y la misa para el Jubileo de Diáconos del domingo 23 serán canceladas o celebradas por otros altos cargos eclesiásticos. Aún se desconoce si el Papa estará hospitalizado durante el fin de semana próximo o si tendrá que cancelar otros eventos programados como medida preventiva.

Mi canal de de YouTube 

Tu donativo ayuda a muchas personas necesitadas