• 18/10/2024

Papa Francisco echa una buena reprimenda al Cardenal Fernandez publicamente por Fiducia Supplicans

Papa Francisco

Papa Francisco echa una buena reprimenda al Cardenal Fernandez publicamente por Fiducia Supplicans

Hola familia de tekton, hoy volvemos a hablar de Fiducia Supplicans y las bendiciones a parejas homosexuales e irregulares, que tanto revuelo esta dando. En esta ocasión tratamos el tema porque el Papa Francisco ha querido dejar claras las cosas al respecto. El Papa ha dicho que las bendiciones pastorales a las que hace referencia Fiducia Supplicans NO SE PUEDEN USAR PARA BENDECIR A LA PAREJA O A LA RELACIÓN O A LA UNIÓN DE DOS HOMOSEXUALES O DOS PERSONAS UNIDAS DE FORMA IRREGULAR. REPITO POR SI NO HA QUEDADO CLARO, NO SE PUEDEN BENDECIR NI PAREJAS, NI UNIONES, SOLO SE BENDICE A LA PERSONA, EN ESTE CASO, SON DOS PERSONAS QUE SE ACERCAN EN PAREJA, Y SE LES DA UNA BENDICION PERSONAL A CADA UNO.

Les explico en detalle, porque quizá ha sido el Papa Francisco que ha echado una pequeña bronca al Cardenal Victor Manuel Fernández, porque resulta que esta aclaración el Papa la ha hecho en una reunión el 26 de enero que tuvo con los miembros del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, cuyo prefecto, como todos sabemos es el cardenal Victor Manuel Fernández, el autor de Fiducia Supplicans.

El papa le dijo al Cardenal Victor Manuel Fernández y a los demás miembros del Dicasterio presente que la intención de las “bendiciones pastorales y espontáneas es mostrar concretamente la cercanía del Señor y de la Iglesia a todos aquellos, que encontrándose en diferentes situaciones, puden ayuda para continuar -a veces para comenza- un camino de fe.

Aquí ya tenemos una primera reprimenda del Papa Francisco al Cardenal Fernández. Osea las bendiciones pastorales se dan a personas que viven alejadas de la fe, y quiren empezar un camino de fe, o quieren continuarlo. Es decir, según entiendo yo, estas bendiciones según el Papa Francisco servirían para que, en el caso de dos personas homosexuales, que se dan cuenta que viven fuera de la ley de Dios, y quieren encaminarse hacia una vida de fe plena, y por tanto, dejar su vida homosexual, piden a la Iglesia una bendición. Entiendo que se debe entender asi, porque sino no tendría sentido pedir ninguna bendición. ¿Para que va a pedir una bendición una persona que es homosexual, que vive con su pareja homosexual, y no tiene ninguna intención de cambiar de vida? No tiene ningún sentido. Por tanto, broncaza para Fernández, y además en publico, pero sigamos escuchando las palabras del Papa Francsico.

Dice el Papa: “cuando una pareja se acerca espontáneamente para pedirlas (se refiere a las bendiciones pastorales) no se está bendiciendo la unión, sino simplemente a las personas que juntas la han solicitado”. Fijense en el detalle, el Papa Francisco no dice que se bendiga la unión, ni tampoco afirma que se esté bendiciendo la pareja, sino que afirma que se bendice a las personas que juntas la han solicitado. Es decir, son dos bendiciones personales. Nunca es una bendición a la unión, ni tampoco a la pareja. Y aquí el segundo tirón de orejas al Cardenal Fernández que por activa y por pasiva decía, que no se bendecía la unión, sino a la pareja, y muchísima gente le decíamos por todos los medios posibles, que no había ninguna diferencia entre una unión y una pareja, y ahora resulta que teníamos razón. Nos han llamado herejas, cismáticos, sembradores de tespestades y malos augurios, nos han insultado por todos lados, y señalados como los causantes de la gran división en la Iglesia. Medios de comunicación señalaban a los sacerdotes y obispos que se oponián a dar este tipo de bendiciones, eran ultrajados, e insultados, se les ponía el sanbenito de ser enemigos del Papa, y ahora resulta que teníamos razón, que nunca es posible bendecir las uniones, ni las parejas, sino solo las personas. Espero que todos estos medios que ultrajaron de tal forma a tantos católicos que lo teníamos claro desde el principio entonen el mea culpa y pidan perdón, también a esos medios de comunicación que públicamente señalaban a los que eran contrarios a estas bendiciones, a pedir perdón todos, porque teníamos razón el Papa nos ha dado la razón, y resulta que quienes no tenían razón eran ellos, quien no tenía razón era el Cardenal Fernadez.

Papa Francisco

Resulta que quien se equivocaba era el James Martín, que el mismo dia que se publicó Fiducia Supplicans estaba ya haciendose esta foto, y bendiciendo a una pareja homosexual, porque esto no es lo que quiere el Papa Francisco, y él lo sabía, por eso se dio prisa antes de que se aclarase. Y hay que dejar una cosa bien clara, que no es cuestión de que lo quiera o no lo quiera el Papa, estas bendiciones no se pueden dar a uniones ni parejas, porque contradicen la ley de Dios, y punto. Porque también están los de la papolatría, los que han hecho del Papa un Dios, convirtiendo todas sus palabras y afirmaciones en la palabra de Dios, y ahí estos se equivocan también.

Resulta que quienes se han equivocado son todos esos que, al igual que el jesuita James Martín, se han puesto a dar bendiciones a diestro y siniestro a parejas del mismo sexo, ellos se equivocaban, pero veréis como nadie dice nada, veréis como todos callan. Y aquí en tekton no vamos a callar, porque si callamos, es lo que quieren ellos, la gente se quedará en la memoría con aquello primero, que es lo que causo más revuelo, y seguirán afirmando que si que se pueden dar este tipo de bendiciones a parejas y uniones. No podemos callar, se tiene que dejar claro que es pecado mortal, bendecir el pecado mortal, y eso es justo lo que hacen los sacerdotes, obispos y cardenales que están bendiciendo a parejas del mismos sexo y parejas irregulares.

Y ahora quedan dos tirones de orejas más por darle al Cardenal Fernández. El primero es suprimir Fiducia Supplicans. ¿Por qué se debe suprimir Fiducia Supplicas? Por varias razones:

En primer lugar, como decía antes, para darle un tercer tirón de orejas públicamente al cardenal Fernández.

En segundo lugar, porque Fiducia Supplcians ha dividido y hecho mucho daño a la unidad de la Iglesia.

En tercer lugar, porque es un texto confuso.

En cuarto lugar, porque, a la luz de las explicaciones que ha dado el Papa Francisco, no añade nada nuevo a lo que ya existía. Desde siempre se han podido dar bendiciones a personas vinieran solas, acompañadas, en grupo, por parejas, sin problema. Lo único que se pedía era la disposición adecuada.

En quinto lugar, hay que suprimir Fiducia Supplican porque sino muchos se seguirán amparando en este texto para dar bendiciones a las uniones y a las parejas, y encima lo harán haciendo ver que el Vaticano y el Santo Padre les apoyan.

En sexto lugar, hay que suprimirla porque, a pesar de esta aclaración del Papa Francisco, muchos siguen interpretando, que Fiducia Supplicans interpreta que hay cosas buenas y positivas en una relación homosexual. Al dejarlo vigente, lo único que se conseguiría sería alargar este error, y dejar que cause todavía más daño a la unidad de la Iglesia, y a la salvación eterna de las almas. De ahí la séptima razón.

En séptimo lugar, hay que dar de baja este documento, por el bien de las almas, el bien eterno de las almas, porque el infierno existe, el cielo es real, y el purgatorio también, y la confusión provocada por este documento, podría llevar a muchas almas a la condenación eterna.

Por estas siete razones, es necesario suprimir Fiducia Supplicans, y dar ese tercer tirón de orejas al cardenal Fernandez.

Ecumenismo

Pero, pienso que no es suficiente con este tercer tirón de orejas, y hará falta un cuarto tirón de rejas más, y este consistiría en expulsar al cardenal Fernandez del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y enviarlo bien lejos, por ejemplo de nuncio apostólico de Afganistán. Le he preguntado a Chat GPT cual es el país con menos cristianos del mundo y me ha contestado que probablemente sea Afganistán, asi que para que no haga mucho daño a nadie que lo envíen allí de nuncio apostolico. También es cierto que he buscado la nunciatura apostolica de Afganistan y no me sale nada, ósea que seguramente no exista, por tanto sería el fundador de ésta. Ese sería el definitivo tirón de orejas, y estoy seguro que la mayoría de católicos del mundo aplaudiría efusivamente.

Pero estas dos acciones, serían definitivas porque sin duda, Fiducia Supplicans seguirá haciendo daño a pesar de estas aclaraciones del Papa Francisco, y sino ya verán como tardamos bien poco, en volver a encender nuestro microfono para infirmarles del ultimo problema que ha surgido a raíz de este documento. En fin familia, antes de despedirme les dejo en las pantallas finales un vídeo, salimos a la calle a preguntarle a la gente si cree en Dios, y nos acompaño José Carlos Gonzales Hurtado, que acaba de escribir el libro Nuevas Evidencias Cientificas de la Existencia de Dios, el video se estrena el domingo, pero les dejo ya el enlace para que puedan poner un recordatorio y verlo mañana, muchas gracias y bendiciones.

UNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

SIGUE LEYENDO NOTICIAS EN TEKTON

HAZ UN DONATIVO A TEKTON EN ESTE ENLACE