Parroquia en Italia Expone Belén LGTB con Dos ‘Madres’ en Lugar de María y José
Capocastello di Mercogliano, Italia – Una exposición en una iglesia que muestra un belén con dos madres en lugar de María y José ha causado profunda indignación en Italia.
El sacerdote de la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, en Capocastello di Mercogliano, una aldea en la provincia de Avellino, cerca de Nápoles, defendió su representación del nacimiento de Jesús. El padre Vitaliano Della Sala explicó que quería mostrar que las familias ya no son exclusivamente las tradicionales y que en las parroquias ven cada vez más niños de diferentes tipos de familias que forman parte de la sociedad, como hijos de personas separadas y divorciadas, parejas homosexuales, personas solteras y madres jóvenes.
El padre Della Sala, conocido en Italia por su simpatía hacia las causas LGBT y de izquierda, afirmó que su actitud está en línea con la del Papa Francisco, quien recientemente permitió a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo en un fallo histórico.
Sin embargo, el senador Maurizio Gasparri, del partido cogobernante Forza Italia, expresó que el belén LGTB «ofende a todos aquellos que siempre han tenido respeto y devoción por la Sagrada Familia». El grupo Pro-Vita & Famiglia (Pro-Vida y Familia) lo calificó de «peligroso, además de vergonzoso y blasfemo».
Pro-Vita, que lanzó una petición en línea pidiendo la intervención del obispo de Avellino, sostiene que el belén contradice las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia y legitima la paternidad y la maternidad subrogada entre personas del mismo sexo. Hasta el momento, la petición ha recibido más de 21,000 firmas.
El debate en torno al belén LGTB ha generado una fuerte controversia en Italia y ha destacado las diferencias de opinión sobre temas relacionados con la diversidad familiar y las creencias religiosas en la sociedad actual.
UNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP