Película religiosa: Vida de San Ignacio de Loyola.
San Ignacio de Loyola (1491-1556) fue un sacerdote y misionero español, fundador de la orden jesuita. Nació en el País Vasco y se educó en la corte del rey español Fernando el Católico. Participó en diversas campañas militares en su juventud, pero durante la Batalla de Pamplona en 1521, resultó herido gravemente y tuvo que abandonar su carrera militar.
Durante su convalecencia, San Ignacio se dedicó a la lectura de libros religiosos y decidió dedicar su vida a la Iglesia. Viajó a Jerusalén y luego a Roma, donde estudió teología y se unió a un grupo de sacerdotes que se dedicaban a la evangelización. En 1540, fundó la Compañía de Jesús, una orden religiosa que se dedicaba a la educación y la evangelización en todo el mundo.
San Ignacio de Loyola es conocido por su espiritualidad y su obra literaria, que incluye el libro «Ejercicios espirituales», una guía para la meditación y la oración. También es conocido por su papel en la Contrarreforma, un movimiento en la Iglesia católica para combatir la Reforma protestante.
San Ignacio murió en Roma en 1556 y fue canonizado como santo en 1622. Es considerado uno de los fundadores más influyentes de la Iglesia católica, y su orden, los jesuitas, ha tenido un gran impacto en la educación y la evangelización en todo el mundo.