• 18/10/2024

Persecución religiosa: Ataque a iglesia evangélica en Pakistán durante culto dominical

Persecucion religiosa en Pakistan

Persecución religiosa en Pakistan

Durante el culto dominical, un grupo de alrededor de 40 musulmanes entró en la iglesia evangélica Voice of Jesus en Khokhar Town, ubicada en la capital de Pakistán, Islamabad, y comenzó a atacar y aterrorizar a los fieles que asistían a la celebración. Los problemas comenzaron con un acoso callejero a Sharjeel, de 20 años, y su hermana de 19, ambos hijos del pastor Younas Javed, líder de la iglesia protestante Voice of Jesus. Los tres jóvenes musulmanes comenzaron a molestar a la hermana de Sharjeel, y él les pidió que dejaran de molestarla. Sin embargo, los tres individuos comenzaron a golpear y maltratar a Sharjeel antes de retirarse.

Persecucion religiosa en Pakistan

Durante la celebración religiosa, un grupo de entre 40 y 45 individuos irrumpió en la iglesia portando barras de hierro, palos y pistolas cargadas. Este grupo, disparó al aire con la intención de amedrentar a los fieles y causó caos y confusión en el lugar. Como resultado, varios fieles resultaron heridos y el edificio de la iglesia fue profanado. El ataque solo llegó a su fin con la llegada de la policía al lugar. En respuesta al ataque, el pastor Younas presentó una denuncia contra los tres jóvenes musulmanes que habían atacado a sus hijos y otros cuarenta desconocidos que participaron en el asalto.

Estos incidentes lamentables son cada vez más comunes en Pakistán y otros países donde las minorías religiosas son objeto de discriminación y ataques. Tariq Ghouri, un activista de derechos humanos y coordinador de la oficina diocesana de la Comisión Nacional de Justicia y Paz en Rawalpindi, acompañó al pastor durante el registro de la denuncia. Ghouri expresó su agradecimiento a la policía de Islamabad por registrar la denuncia contra los agresores, también mencionando las secciones sobre terrorismo. El activista afirmó que los agresores no podrán quedar en libertad bajo fianza.

Persecucion religiosa en Pakistan

En una entrevista con AsiaNews, el pastor Rameez Munir, quien es portavoz de la Voice of Jesus Church, manifestó que están solicitando al gobierno de Pakistán que se garantice la seguridad de sus iglesias y se les conceda licencias a sus guardias para portar armas. El pastor aseguró que ellos practican sus ritos religiosos de manera pacífica, pero que estas personas que promueven la violencia no respetan la ley del país y les molestan simplemente porque tienen una fe diferente. Además, agregó que en la ciudad estos musulmanes son conocidos por sus acciones violentas.

El portavoz de la Voice of Jesus Church, el pastor Rameez Munir, señaló que se encuentra investigando el ataque y se ha puesto en contacto con la policía local para colaborar en la detención de los responsables. Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas, pero algunos de los autores aún permanecen en libertad. El pastor Munir afirmó que no interrumpirán sus encuentros de oración a pesar del incidente y que buscan justicia para los fieles que fueron atacados. Asimismo, solicitó al gobierno que garantice la seguridad de sus iglesias y conceda licencias para que sus guardias puedan portar armas, ya que considera que las minorías religiosas en Pakistán enfrentan discriminación y ataques violentos con frecuencia.

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Ada Colau felicita el Ramadan y se olvidó de la Pascua…