• 27/01/2025

Primera Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Manhattan, Nueva York

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Manhattan

Primera Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Manhattan, Nueva York

La primera Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Manhattan, Nueva York, ha sido instalada en la Iglesia de San José, dirigida por los dominicos, en el vecindario de Greenwich Village.

La idea para la capilla fue del Arzobispo de Nueva York, el Cardenal Timothy Dolan, quien deseaba oportunidades de adoración eucarística perpetua en la ciudad, donde no había ninguna, según el Padre Boniface Endorf, OP, párroco de la Iglesia de San José.

Más de 500 personas estuvieron presentes en la Misa dominical del 30 de julio de 2023 en la Iglesia de San José en Greenwich Village, que terminó con una procesión hacia la nueva capilla de adoración eucarística.

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Manhattan

Cuando Endorf se convirtió en el párroco de la iglesia hace cinco años, un miembro del personal de la Oficina de Alcance para Jóvenes Adultos se comunicó con él sobre los deseos del cardenal y él respondió: «¡Claro, podríamos hacerlo!»

«Y ese fue el comienzo de todo este proceso», dijo Endorf.

Según el párroco, hay algunas capillas de adoración perpetua «en lo profundo de Queens y Staten Island», pero ninguna en o cerca de Manhattan.

La capilla, que puede albergar a aproximadamente 25 adoradores con ocho bancos para los frailes dominicos, se encuentra en la rectoría al lado de la iglesia. La capilla está en el primer piso, donde también se encuentran las oficinas parroquiales.

Endorf dijo que la capilla solo será accesible para aquellos que tienen una tarjeta llave, la cual pueden solicitar en la parroquia durante el horario de oficina.

«Es simplemente porque es la ciudad de Nueva York, tienes que ser consciente de quién entra y que quieren entrar para orar y no por alguna otra razón», dijo. «Así que es una forma de garantizar la seguridad de las personas que usan la capilla».

En el centro de la capilla se encuentra el altar, que dice «Mysterium Fidei», que significa «el misterio de la fe». La imagen de la divina misericordia está en el sagrario.

En la pared sobre el altar se encuentran las palabras «Fortis Est Ut Mors Dilectio» y su traducción al inglés, «el amor es fuerte como la muerte», tomado del capítulo 8 del Cantar de los Cantares.
El proyecto completo costó $850,000, lo cual tomó dos años de recaudación de fondos.

«Queríamos asegurarnos de que fuera hermoso y digno de siglos de uso», dijo Endorf.

Capilla de Adoración Eucarística Perpetua en Manhattan

El 30 de julio, el Cardenal Dolan celebró la liturgia dominical de las 11:30 a.m., luego lideró una procesión eucarística hacia la capilla y le dio una bendición. Según Endorf, unas 500 personas estuvieron presentes en la Misa, quien dijo que piensa que los frutos espirituales de la capilla serán «enormes».

«Creo que será enorme, porque esta es un área justo en el centro de Manhattan. Es un área de muchas distracciones y ruido y energía, que puede ser buena o mala, dependiendo de a dónde te esté llevando. Y aquí hay un lugar donde puedes pasar tiempo en silencio y escuchar a Dios y su amor por ti», dijo.

«Va a tener un gran impacto permitir que las personas pasen ese tiempo con Cristo presente en la Eucaristía, recibir las gracias que Él quiere para ellos y escuchar a dónde Dios los está llamando en sus vidas».

Fuente: InfoVaticana