El programa «Està passant» de la televisión pública catalana emitió una escena en la que una actriz ataviada como la Virgen del Rocío hizo comentarios sobre su vida sexual, intentó ligar con los entrevistadores y se burló de las tradiciones de los creyentes. Después de la emisión, se exigieron disculpas, que fueron denegadas.
Por esta razón, la Asociación Abogados Cristianos ha lanzado una campaña para pedir al Presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña que cancele el programa por dañar los sentimientos religiosos de miles de cristianos en nuestro país.
La Virgen del Rocío, objeto de la burla y el desprecio, fue sometida a un escarnio en la televisión pública catalana, lo que humilló a los cristianos en un canal sostenido por sus impuestos. Esta falta de respeto no fue un acto de ignorancia, ya que el canal no rectificó tras el aluvión de críticas que recibió.
La Asociación Abogados Cristianos ha anunciado que interpondrá una denuncia ante el juzgado y ejercerá toda la presión posible para que este programa deje de emitirse. La campaña busca que se cancele el programa que ha herido la sensibilidad religiosa de miles de cristianos en Cataluña.