• 20/09/2024

TV3 se niega a disculparse por parodia de la Virgen del Rocío: «puedes esperar sentado»

Toni solor en su programa

Durante la emisión del programa satírico Està Passant de TV3, se presentó una parodia de la Virgen del Rocío que ha sido ampliamente criticada y ha generado una serie de pedidos de disculpas por parte del programa. Durante la parodia, la actriz Judit Martín, caracterizada como la Virgen del Rocío, realizó comentarios inapropiados con acento andaluz, mientras que los presentadores del programa reían y bromeaban sobre el tema. Las críticas a la parodia se centran en el carácter ofensivo de los comentarios realizados y en la falta de respeto a los sentimientos religiosos.

Juanma Moreno, presidente de la Junta andaluza, ha solicitado disculpas por la parodia y ha afirmado que lo que se presentó en el programa de TV3 es «una falta de respeto a Andalucía y a miles de andaluces y sus tradiciones». Además, el Ayuntamiento de Almonte, donde se encuentra la patrona de la Virgen del Rocío, también ha exigido la retirada de las imágenes y ha pedido disculpas públicas por lo que considera una «desafortunada parodia» que ha ofendido a muchos devotos de la Virgen y ha sido «un ataque injustificado y de mal gusto».

El director de Està passant rechaza pedir disculpas por parodia de la Virgen del Rocío. En respuesta a la petición del presidente andaluz, Juanma Moreno, de pedir perdón, Soler le respondió en Twitter: «Puedes esperar sentado». Además, el director también ha replicado a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), quienes han exigido disculpas y la intervención del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) para que TV3 «respete y restituya el honor de la Virgen del Rocío».

El colaborador del programa, Òscar Andreu, ha publicado un tweet en el que afirma: «Digamos NO a dar explicaciones todo el tiempo a los españoles», a lo que Soler ha respondido: «Creo que es el mejor resumen de todo lo ocurrido».

Como católicos, es importante seguir defendiendo los sentimientos religiosos de todos los creyentes y la integridad de nuestras tradiciones sagradas. La parodia de la Virgen del Rocío emitida por el programa Està passant de TV3 es una falta de respeto hacia la fe de muchos, y debemos seguir luchando para que estas ofensas no se repitan en el futuro. Recordemos que el respeto y la tolerancia son valores fundamentales en nuestra sociedad, y debemos trabajar juntos para fomentarlos y protegerlos.

Es importante destacar que no podemos quedarnos callados ante este tipo de ofensas hacia la Virgen del Rocío y los sentimientos de los católicos. Debemos hacer llegar nuestras quejas al programa, y exigir que se respeten nuestras creencias y tradiciones. Asimismo, es necesario que las autoridades eclesiásticas actúen en defensa de la fe y los valores que representan. La defensa de nuestra fe es una responsabilidad de todos los católicos, y debemos seguir luchando por ella.