Vaticano en máxima alerta: RAI Vaticano se prepara para una ‘edición extraordinaria’ ante el estado crítico del Papa
El estado de salud del Papa Francisco sigue siendo motivo de gran preocupación. Tras el anuncio del martes por la noche sobre su diagnóstico de neumonía bilateral, la cadena estatal italiana RAI Vaticano ha comenzado a prepararse para una posible «edición extraordinaria», según reportes del blog católico Messa in Latino.
Un cuadro clínico complejo
El Santo Padre, de 88 años, fue ingresado en el Hospital Policlínico Gemelli el pasado 14 de febrero con fiebre y bronquitis. Sin embargo, el martes por la noche, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que los estudios médicos habían confirmado la presencia de neumonía bilateral, lo que ha requerido un ajuste en su tratamiento farmacológico.
A pesar de la gravedad del diagnóstico, fuentes cercanas al Vaticano han señalado que el Papa ha mostrado signos de mejoría. Según la agencia de noticias Ansa, Francisco ha podido salir de la cama y sentarse en un sillón durante el día. Además, se ha confirmado que su corazón se encuentra estable y que no necesita oxígeno suplementario, aunque se han cancelado todas sus audiencias hasta el domingo 23 de febrero.
Llamado a la oración por el Pontífice
El delicado estado de salud del Papa ha generado un movimiento global de oración. Líderes religiosos y políticos han expresado su cercanía, incluyendo al vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, quien en su cuenta de X (anteriormente Twitter) escribió: «Recemos por el Papa Francisco, quien parece estar atravesando serios problemas de salud».
Por otro lado, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, regresará esta tarde de su viaje a Burkina Faso para visitar al Pontífice en el hospital, en una muestra de apoyo y cercanía.
Expectativa por nuevos reportes médicos
El Vaticano ha anunciado que emitirá una nueva actualización sobre la salud del Papa en la tarde del miércoles, hora local. La comunidad católica mundial sigue pendiente de su evolución, recordando que Francisco ya sufrió la extirpación parcial de un pulmón en su juventud, lo que lo hace particularmente vulnerable a afecciones respiratorias.
Mientras tanto, el mundo católico se mantiene unido en oración por su pronta recuperación, esperando noticias alentadoras sobre su estado de salud en los próximos días.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP